Cartagena


Polémica por video en el que mujer realiza actos obscenos con estatua del Centro

YESSICA RIVERA PORRAS

30 de octubre de 2018 06:18 PM

En las últimas horas un video que circula en redes sociales ha causado indignación y malestar en la ciudadanía.

En este se observa a una mujer, quien al parecer es habitante de calle, realizando actos obscenos con la escultura de Adolfo Mejía, una obra del artista Hernando Pereira, ubicada en el parque San Diego, en el Centro Histórico de la ciudad.

Pero lo que más generó repudió en la ciudadanía es que un grupo de jóvenes que se encontraban cerca de la escena no llamaran a las autoridades, sino por el contrario se burlaran y le cantaran a la mujer para que esta siguiera realizando sus prácticas.

"Esa chica tiene problemas mentales. Anda por las calles desnuda. Ojala que alguien en vez de estar grabando sus locuras se tome el trabajo de llamar a la Policía para que la lleven a un sitio apto para que la traten", afirmó Yesenia Figueroa, una ciudadana.

"Solo el hecho de que lo subieran lo hace aún más repugnante. ¿Cómo compartir éste tipo de cosas? ¿Cómo reír de esto? ¡Por favor!?", dijo Kiara Bossa.

"Que tristeza vale, esta muchacha requiere de ayuda profesional. Cualquiera que la vea y pueda hacer algo para ayudarla o meterla en alguna entidad adecuada para su salud mental. Solo Dios sabrá qué pasará con ella", manifestó otra usuaria de redes sociales.

Por su parte la persona que subió el video, Dick Arrieta Wyatt, afirmó que no se está burlando de la mujer, sino que está informando del acto ocurrido el lunes 29 de octubre, para que la comunidad tenga conocimiento de lo que se sucede y las autoridades tomen las medidas necesarias.

"Primero que todo no me estoy burlando, estoy informando de los acontecimientos sucedidos el día de hoy, los sucesos que cometió esta joven. Si la Fuerza Pública no hace nada al respecto y no toma medidas en el asunto para controlar este tipo de espectáculos, creo que lo más sensato es que alguien lo exponga, así se vea denigrante o humillante. La ciudadanía y más aún los turistas se llevan la “bella experiencia” de presenciar este tipo de actos y no hacemos nada para comunicar y mitigar la frecuencia de estos", afirmó.

Le brindarán atención

Tras darse a conocer este video, ElUniversal.com.co se comunicó con Natalia Echeverri, gerente del Centro Histórico, quien rechazó estos actos e hizo un llamado de atención a la ciudadanía para que cuide los monumentos y esculturas.

Afirmó que teniendo en cuenta las condiciones de la mujer a esta no se le puede multar por la realización de actos sexuales, obscenos o “exhibicionistas” en sitios públicos como lo establece el Código de Policía, por el contrario, se le brindará la ayuda necesaria.

"Según las personas que estaban ahí, la mujer estaba bajo los efectos de alucinógenos. Por ello, se le notificó a la Policía Metropolitana de Cartagena para que sea ubicando a la mujer. También se le dio aviso a Salud Mental del Departamento Administrativo Departamental de Salud y a Secretaría de Participación. Tenemos que esperar que ella acepté la intervención como habitante de calle, si es así, se le brindará un hogar de paso", sostuvo Echeverri. 

La funcionaria agregó que a través de la Gerencia de Espacio Público se le hará un llamado de atención a las personas que se encontraban en la escena. Pues "lo primero que debieron hacer fue llamar a las autoridades y no cantar, aplaudir y grabar la escena". 

Repudio en Cartagena

Un acto similar ocurrió en Cartagena el 29 de octubre de 2017. Los cartageneros y autoridades locales rechazaron la fotografía de un turista que posó desnudo sobre la escultura “La Gorda Gertrudis”, una obra del maestro Fernando Botero, situada en la plaza Santo Domingo. (Lea:Rechazo por foto de turista que posa desnudo sobre 'La Gorda’ de Botero)

La escena causó revuelo tanto a nivel local como nacional e instó a las autoridades a poner bajo la lupa este tipo de conductas que atentan contra el patrimonio y las normas básicas de educación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS