Cartagena


Piezas de la Virgen de la Bahía llegaron en planchón

MÓNICA MEZA ALTAMAR

26 de marzo de 2017 12:00 AM

Los tres bloques de la Virgen de la Bahía de Cartagena restaurados por el escultor y artista bogotano, Carlos Rodríguez Arango, llegaron en la mañana de ayer sobre un planchón a su antiguo pedestal.

Se conoció que a las piezas le estaban haciendo pruebas para proceder a instalarlas. En ese proceso, que se culminaría durante el próximo mes de abril, se usará una grúa especial de más de 30 metros de altura, pues solo la estatua mide nueve metros y el pedestal tiene 15 metros sobre el nivel del mar.

Vale recordar que la Virgen de la Bahía de Cartagena, de más de 30 toneladas, fue derribada el 9 de agosto del 2015 tras ser impactada por un rayo en medio de un fuerte aguacero y una tormenta eléctrica. Lea aquí (Un rayo destruyó imagen de la Virgen del Carmen en la Bahía de Cartagena)

Su restauración, cuyo costo ascendió a los 500 millones de pesos, la realizó la firma Vélez y Santander, a través del escultor Rodríguez, por contrato con la Arquidiócesis.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS