Cartagena


“Pido paciencia a los habitantes de Mandela”: superservicios

Para los habitantes de Nelson Mandela que les suspendan el suministro de energía eléctrica se convirtió en un problema de no acabar.

Además de tener que soportar las altas temperaturas de Cartagena sin el auxilio de un abanico, el hecho de que las pandillas se enfrenten y cometan atracos aprovechando la oscuridad de la noche es una situación que, según dicen, podría terminar en tragedia.

Eder Romero, líder comunal del sector Andrés Pastrana, le contó a El Universal que en Nelson Mandela son víctimas de Electricaribe, ya que desde el año pasado la empresa trabaja en un proyecto de mejoramiento del servicio eléctrico, por lo que utilizó este barrio para hacer diferentes pruebas, que no han tenido resultados positivos y que por el contrario la luz se va con más frecuencia, casi a diario.

“Cada vez que Electricaribe quiere nos quita la luz. Hacen racionamiento todos los días desde las 6 de la tarde hasta las 3 de la mañana. Estamos cansados, ya que en ocasiones suspenden el suministro hasta 15 días seguidos.

“La ola de calor es terrible, los pandilleros andan al acecho y los comerciantes han tenido pérdidas porque los alimentos que necesitan  refrigeración se dañan”, contó Romero.

Protesta alarmante
El líder comunal justificó que el desespero de estar sin luz fue el detonante para que varios de los habitantes de Nelson Mandela protestaran la noche del miércoles en contra de Electricaribe.

Esta vez, la protesta terminó en disturbios, ya que varias personas prendieron llantas en la vía principal del barrio para impedir el flujo vehicular y luego retuvieron a varios buses de Transcaribe para que las autoridades los atendieran. Al final, la situación se salió de control y varios de los manifestantes emprendieron contra cuatro busetones del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), atacándolos a piedras, sin importarles ni los conductores ni los pasajeros que estaban dentro.

El enfrentamiento dejó a los vehículos del SITM con los vidrios panorámicos y laterales rotos, por lo que Humberto Ripoll Durango, gerente de Transcaribe, aseveró que la operación de la ruta a Mandela está sujeta a suspenderse en el caso de que sigan las manifestaciones.

Cabe resaltar que este el segundo suceso en que los manifestantes atacan a buses de Transcaribe en Mandela.

“Pido paciencia”
José Miguel Mendoza, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, aseguró que no desconoce la situación que atraviesan los habitantes de este barrio por la falta de suministro eléctrico y que por eso trabaja arduamente para encontrar soluciones definitivas.

“La Superintendencia ha estado muy pendiente de la situación en el barrio Nelson Mandela. Como lo hemos dicho, el problema de la red de distribución de Electricaribe no se puede resolver en el corto plazo y para eso se requieren unas inversiones para que se puedan corregir las fluctuaciones. Mientras lo logramos tenemos un ojo vigilante sobre Electricaribe para asegurar que esta clase de problemas no sean frecuentes.

“Entendemos los problemas de los usuarios de la Costa y por eso hemos lanzado un plan de choque en el que vamos a recorrer todos los barrios de las principales ciudades de la región Caribe, haciendo sondeos y estudios para entender mejor la situación y así determinar cómo resolver estos problemas”, dijo el superintendente.

Por último, el mensaje que dejó a los habitantes de este barrio es que desde el Gobierno nacional están trabajando día y noche para resolver un problema que lleva agravándose muchos años por la magnitud de las dificultades de Electricaribe, por lo que pidió un poco de paciencia mientras intentan resolver los problemas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS