Cartagena


Piden rescatar diez calles de Bruselas

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

11 de octubre de 2018 12:08 AM

Los habitantes del barrio Bruselas enviaron una comunicación al alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, para que rescate diez calles que están en condiciones críticas.

Contaron que dichas calles fueron pavimentadas en 1992, durante el gobierno del entonces alcalde de Cartagena, Nicolás Curi Vergara, pero con un grosor de pavimento apto solo para el tráfico de vehículos livianos.

“En esa época --rememoraron-- los camiones proveedores de tiendas eran más pequeños y no representaban ningún peligro para el pavimento”.
En aquella ocasión el pavimento se construyó con un nivel de 15 centímetros, a través de participación comunitaria, lo que permitió el concurso de cada uno de los moradores de Bruselas.

“Pero el deterioro comenzó cuando se construyó el corredor de carga, porque algunos vehículos pesados optaron por tomar el barrio como atajo cuando se presentan trancones en aquella vía”, afirmó Carlos Flórez Díaz, presidente de la Corporación Socio Cultural Bruselas.

Agregó que la idea del comunicado es que Pereira Caballero incluya a Bruselas en su agenda de visitas barriales, para que recorra las diez calles dañadas, que ya cumplieron siete años de no recibir mantenimiento.

“Hace cinco años logramos traer a  los ingenieros de la Secretaría de Infraestructura del Distrito, quienes nos dijeron que el presupuesto para el arreglo de las vías ya estaba establecido, pero parece que se quedó represado, porque todavía estamos esperando que lo inviertan”, añadieron los vecinos.

Voceros de la Alcaldía de Cartagena hicieron saber que Bruselas, al igual que otros barrios de la misma zona, está incluido en la agenda de visitas del alcalde Pereira, con el objeto de identificar de primera mano las necesidades de más prioridad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS