Cartagena


Piden construir locutorios en juzgados penales de Cartagena

ELEANA MARTELO TIRADO

06 de abril de 2017 10:52 AM

A través de un oficio, la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena (Vejuca) pidió a las autoridades construir locutorios en la Fiscalía Seccional, complejo judicial y cárceles de Ternera y San Diego, en aras de mejorar las condiciones de seguridad y comunicación de abogados y detenidos.

En el documento, se argumenta que así como se pretenden construir dos salas de audiencia en el penal de Ternera para reducir el hacinamiento y lograr mayor agilidad en la aplicación de la justicia, no se deben dejar de lado los espacios para los internos y sus apoderados.

"Mientras en otras partes del país hay locutorios, aquí en Cartagena hay una hacinamiento para un abogado poder entrevistarse con un detenido, tiene que hacerlo delante de los otros. Eso es indigno, por eso estamos pidiéndoles a las autoridades la construcción de estos lugares. En el 2015, le hicimos la petición a la Unidad Nacional de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, pero a la fecha no ha pasado nada", indicó Erick Urueta Buenavides, presidente de Vejuca.

El oficio se pasó con copia a la Alcaldía, el director de la Cárcel de Ternera, la Defensoría del Pueblo, la Personería Distrital, el Concejo Distrital y la sala Administrativa Tribunal Superior de Cartagena.

La Veeduría advirtió que si en cinco días no reciben respuesta de las acciones a tomar, instaurarán una acción popular para exigir la construcción de los locutorios.

En caso de ejecutarse las obras, Cartagena sería la primera ciudad de la Costa en tener estos espacios con el fin de facilitar la comunicación entre abogados y sus defendidos.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS