Cartagena


Peticiones en seguridad de la alcadesa (e) y el gobernador al presidente Duque

Un respaldo para el programa que atiende a los jóvenes en riesgo de Cartagena y fortalecer el pie de fuerza en el departamento, son algunas de las peticiones que le harán los mandatarios locales al presidente Iván Duque durante su primer consejo de seguridad, que se hará hoy en la Base Naval.

La alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, aseguró que uno de los logros del Distrito es la disminución de las pandillas y por ende las muertes violentas por este flagelo social, lo que refleja que el programa de jóvenes en riesgo y el de entrega de unidades productivas para esta población son efectivos, pero que para continuar con cifras positivas se necesita que desde Presidencia haya un respaldo permanente.

“Queremos que el presidente Duque siga acompañando el proceso social que tenemos con los jóvenes en riesgo. Con eso se han disminuido los enfrentamientos por pandillas y con estos muchachos se hizo el pacto por la vida y además se realizó un trabajo social con sus familias, en contra del microtráfico, con la entrega de unidades productivas con las que se dedicarán a trabajar dignamente sin necesidad de delinquir”, le manifestó Wong a este medio.

En Bolívar

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, precisó que hay un déficit de policías en los municipios y que solo tres comandos son los que cubren el 100 % del departamento: el de la Policía Metropolitana, el del departamento de Bolívar y del Magdalena Medio.

Además, planteó que se hace necesaria una lucha frontal frente a la ilegalidad y el crimen organizado en zonas como la Mojana Bolivarense y los municipios de Montecristo, Achí, San Jacinto del Cauca y Tiquisio, en donde hay altos niveles de extorsión, inseguridad, tráfico de drogas y cultivos ilícitos.

El mandatario también habló de la necesidad de trasladar en batallón de Nariño, que opera en el Atlántico, a Bolívar.

“El traslado del batallón Nariño, desde Malambo hasta Magangué, es una necesidad. No puede seguir el sur de Bolívar con la unidad militar que le presta su seguridad con una coordinación desde el Atlántico, así que el traslado es una decisión estratégica y militar en búsqueda de eficiencia para los operativos de control de la fuerza pública (...) Además, frente a tecnología es necesario que se implementen sistemas de cámaras y videovigilancia para trabajar en prevención y judicialización de los delitos”, dijo Turbay.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS