Cartagena


Pesebreras de caballos cocheros incumplen casi todas las normas: Dadis

EL UNIVERSAL

21 de julio de 2016 07:00 AM

Desde hace un tiempo el servicio de caballos cocheros ha sido cuestionado y han sido muchas las pruebas presentadas por ciudadanos del común ante las falencias en el incumplimiento de las normas impuestas para regularlo. A esto se le suma que recientemente se han presentado algunos casos de caballos que han mordido a personas en el Centro y que las pesebreras en que se encuentran no están en las condiciones adecuadas.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) realizó una visita a las pesebreras en las que evidenció que estas incumplen con casi todas las normas. Fueron 120 los módulos de los caballos cocheros inspeccionados, los cuales se encuentran en Chambacú (43) y Marbella (77).

“Pisos de tierra y no de cemento, que no tienen aserrín, viruta o cáscara de arroz para que los caballos no sufran y bebederos y comederos de metal u otro material poco sanitario, son algunas de las falencias”, señaló el Dadis a través de un comunicado.

Ante esto Adriana Meza, directora del Dadis, sostuvo que se quiere “que el servicio mejore. El Alcalde está muy interesado en que el servicio de coches sea de verdad una opción turística. Cartagena se ha caracterizado por sus coches, pero queremos que el servicio se preste bien”.

En visitas anteriores el Dadis había pactado con los cocheros un plan de mejoramiento, sin embargo- según lo informado por este departamento- no lo han cumplido, por lo que deberán hacerlo en un plazo no mayor a 30 días pues podrían ser sancionados con la suspensión de actividades.

“Quiero aclarar que cada caballo está asociado a un coche. La licencia que suspenderíamos es la del coche, se abriría un proceso administrativo que podría llegar a la cancelación de la licencia”, advirtió Meza.

LO QUE CUMPLEN
Los cubículos tienen la medida correcta de 3x4 metros.

LO QUE NO CUMPLEN
Tienen pisos de tierra y deben ser de plantilla de cemento.

Los pisos deben tener aserrín viruta o cascarilla de arroz y no tienen.

Los bebederos y comederos deben estar a una altura de 90 centímetros del piso y algunos están sobre el piso o superan la altura.

Los bebederos y comederos deben ser de material sanitario y fácil de lavar como plástico; y son de lata, fibra o cascarones de nevera viejos

Entre otros...

“Aunque los incumplimientos son muchos y variados estos hechos no ponen en riesgo la vida de las personas por lo que se les concedió este último plazo que será verificado dentro de un mes y de no cumplir se anunció que se tomarán medidas más drásticas”, enfatizó el Dadis

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS