Cartagena


Personajes serán condecorados en Desfile del 20 de Julio en Nueva York

Desde hace 17 años miles de colombianos se reúnen en Nueva York (EE.UU.) para sentirse “más cerca” del país que los vio nacer.

Este 20 de julio se celebra el Día de la Independencia de nuestro país y como todos los años, el 2018 tampoco será la excepción para que la “colombianidad” se haga sentir en el país norteamericano.

Este año el Desfile Colombiano de Nueva York llega a su edición número 18, convirtiéndose así  en el  evento cultural más grande en convoca a nivel mundial no solo a colombianos residentes en ese país, si no a otros que llegan de diferentes países.

Según confirmó Martha Zawady, directora comercial para Colombia del Centro Cultural Colombiano Internacional quien organiza el evento, las actividades para el encuentro se iniciará este 20 de julio con un banquete de gala y culmina el 22 de este mismo mes con un colorido desfile. Esta última actividad transcurre por la Northern Boulevard, una de las principales avenidas de Queens en el distrito de Jackson Heights, conocido como el ‘barrio de los colombianos’ en Nueva York.

Durante este recorrido  desfilan personalidades de todos los campos profesionales, empresarios, deportistas, asociaciones, grupos folclóricos, carrozas llenas de música, flores, color y ambiente. También orquestas rodantes, campeones mundiales de la salsa, múltiples personajes famosos de la televisión, periodistas destacados, políticos y diferentes celebridades colombianas.

Reconocimiento
En esta oportunidad, el departamento de Bolívar tendrá una destacada participación, en donde se condecorarán personalidades de la capital y sus municipios.

Tal es el caso del senador del Centro Democrático Fernando Araújo, quien será condecorado por el gran trabajo que ha venido desempeñado en favor de las comunidades del país, pero especialmente de Bolívar.

El magangueleño Hernando Paduí, representante a la Cámara por Bolívar del partido Cambio Radical estará también recibiendo una condecoración por defender los intereses de los bolivarenses en el Congreso de la República.

Otro cartagenero que se destacará ser Luis Guillermo Otoya Gerdts, administrador de Empresas, y será exaltado por su trayectoria profesional, destacándose por trabajar en el mejoramiento de la calidad de vida de la población de Bolívar, Sucre y Córdoba, y en respaldar el deporte y a la formación de jóvenes emprendedores.

De la misma manera Indira Barrios, gerente Bancolombia Bocagrande, se le condecorará por su amplia experiencia y trayectoria profesional en el sector bancario y al excelente servicio prestado a los cartageneros.

En esta oportunidad se destaca también, por primera vez, el reconocimiento a un exalcalde de un municipio del norte de Bolívar: Rafael Gómez Caraballo, quien fue mandatario de Santa Rosa de Lima durante el período 2012 -2015. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS