Cartagena


Persisten fallas en el software en la Oficina de Pasaportes

REDACCIÓN CARTAGENA

30 de junio de 2015 03:56 PM

 

En los últimos días se han generado algunos retrasos con la tramitación de pasaportes a raíz de la más reciente actualización del software que realizó el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno Nacional; según confirmó la directora de esta dependencia del Bolívar Ganador, Shirley Montoya.

Estos inconvenientes se vienen presentando luego qué, el pasado viernes 12 de junio, se efectuara una actualización al software que se utiliza para realizar los pasaportes, y al martes siguiente (el lunes fue festivo) al iniciar nuevamente labores, se evidenciaron algunas fallas en el sistema lo cual ha retrasado la operación.

Desde entonces no se ha podido brindar atención óptima en la Oficina de Pasaportes, debido a que en ocasiones se presentan fallas en el software lo que hace más lento cada proceso de tramitación.

“Son fallas que se presentan en el software y que su arreglo depende única y exclusivamente de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, por lo que muchas veces nuestro personal debe esperar hasta que desde Bogotá le den solución a los inconvenientes”, resaltó Shirley Montoya, directora de la Oficina de Pasaportes.

Por tal motivo se pide a todas las personas que tengan cita para sacar su pasaporte o a quienes piensen hacerlo en los próximos días que tengan un poco de paciencia mientras se estabiliza el software y se continúa con la operación, que hasta la fecha ha permitido entregar más de 15 mil pasaportes en lo que va corrido del año, de los cuales en el mes de junio pese a las dificultades.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS