Cartagena


Peligra espacio para un parque en Colinas de Betania

El espacio que está destinado para la construcción de un parque infantil, en el barrio Colinas de Betania, corre el peligro de desaparecer.

Colinas de Betania es uno de los barrios cercanos a la zona industrial de Mamonal, además de que está hecho sobre terrenos elevados, lo que origina su nombre.

Jorge González, el presidente la Junta de Acción Comunal, informó que el terreno para el parque está en peligro, porque, desde hace unos dos años, familias que han ido comprando terrenos construyen sus casas sin respetar los linderos que señalan las escrituras.

Según González, son unas 15 nuevas viviendas las que están rebasando los límites, pero las construcciones más preocupantes son las que rodean el terreno del parque, pues sus paredillas han ido carcomiendo paulatinamente lo que se tiene reservado para ese espacio recreativo.

En primera instancia, la JAC intentó dialogar con los nuevos propietarios para que respeten los límites de sus construcciones, “pero lo que uno se gana con tratar de arreglar las cosas a las buenas es que lo traten de sapo y que le cuestionen su idoneidad como líder comunal”.

En consecuencia, la JAC envió derechos de petición a la Secretaría de Control Urbano del Distrito, pero en vista de que nunca respondieron, la comunidad está preparando una acción de cumplimiento.

La alcaldesa de la Localidad 3, Patricia Zapata Negrete, anunció que hoy visitará el barrio para revisar el problema de los linderos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS