Cartagena


A partir de enero Cartagena tendrá vuelos directos a Lima-Perú

DANIELA BUELVAS

26 de julio de 2016 01:54 PM

El martes 3 de enero de 2017 pasado el mediodía en Lima, Perú, saldrá el primer vuelo directo de ese país hacia Cartagena. Horas después de su arribo, pasadas las 4 de la tarde, el avión Airbus319 con capacidad para 144  pasajeros  que tendrá esta conectividad, irá de regreso. Son cuatro las frecuencias semanales que se estipularon para esta nueva ruta que permite conectar al Corralito de Piedra con su tercer destino internacional.

Hoy se hizo el  lanzamiento  oficial de esta nueva ruta que será operada por Latam y que según el alcalde Manuel Vicente Duque se logró tras una reunión que sostuvo en su despacho con el presidente ejecutivo de Latam, Fernando Poitevin.

“Fernando se la jugó por Cartagena, porque me contó que estaba esta  ciudad , pero también ocho destinos más que quieren ingresar al mercado con latam y ahí se trata de la prioridad que quiere darle el ejecutivo. Creyó en Cartagena, sabe que la ciudad no es solo sol y playa, sino que también tiene una oferta cultural importante, con una gastronomía que gusta”, dijo Manolo Duque durante su agradecimiento a Latam por haber elegido a Cartagena.

Esta es la primera aerolínea que conecta directamente a Cartagena con Suramérica. Este vuelo está pensado principalmente para jalonar turismo hacia Cartagena (en un 95%) y además de traer turistas peruanos se espera que se logre una mejor  conectividad  con Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay.

“Perú es uno de los  mercados  prioritarios, no solo porque hace parte de la Alianza del Pacífico sino que el Caribe colombiano es algo muy importante para el peruano porque no lo tiene. Cartagena está en 31 catálogos internacionales en Perú”, señala Natalia Bayona, gerente de turismo vacacional de Procolombia.

Cartagena este año está creciendo en viajeros un 24% (dato Procolombia), cifra que se espera crezca el año que viene con la  entrada  de esta nueva ruta.

“Volamos desde Lima a 12 ciudades, las cuales ven en Cartagena un potencial importante, así que era cuestión de tiempo que esto pasara”, aseguró Fernando Poitevin.

LO QUE SE VIENE
Este vuelo, de acuerdo con Zully Salazar, presidenta de Corpoturismo, representa casi un 50% de los turistas que llegan actualmente a la ciudad y se espera que con este nuevo anuncio ese porcentaje aumente. Del total de viajeros actuales, de Brasil llegan (18,8%),  Argentina (11,4%), Chile (8,3%) y Perú (5.2%).

Las expectativas es que la frecuencia estipulada de cuatro vuelos semanales (martes, viernes, sábado y domingo) sea tan buena, que se convierta en un vuelo diario.

TRES DESTINOS
Desde Cartagena actualmente hay 50 frecuencias semanales de vuelos internacionales, siendo Estados Unidos el principal destino. La otra ruta es Panamá. Las autoridades trabajan para que España sea la próxima conexión directa.

Según María Claudia Gedeón, directora de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), “la ruta Lima era una prioridad y esto le puede estar representando a la ciudad más de 1800 pasajeros al mes del sur de América”, más todo el crecimiento adicional que se puede dar si se aumenta la frecuencia en temporada alta o de acuerdo al comportamiento que tenga.

“Lo que sigue es el tema de Europa. Aspiramos a que pronto se cristalice esa conectividad, también queremos mayor conectividad con Estados Unidos y con Latinoamérica, que es nuestro principal alimentador”, agregó Gedeón.

META
Este año Cartagena espera recibir 4 millones 200 mil pasajeros. La capacidad del aeropuerto internacional Rafael Núñez es de 5 millones, por lo que la llegada de la nueva ruta no representa un problema de capacidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS