Cartagena


Participa de la Semana de Vacunación en las Américas

MÓNICA MEZA ALTAMAR

22 de abril de 2018 12:00 AM

Con actividades programadas en distintos centros de salud, la ESE Hospital Local Cartagena de Indias busca que niños, niñas, mujeres en estado de embarazo y adultos mayores, accedan a vacunación y salud oral durante la Semana de Vacunación en las Américas.

La programación arrancó ayer en el centro de salud del barrio Nuevo Bosque, con apoyo del Departamento Administrativo de Salud Distrital (Dadis). El lunes tendrá lugar en Blas de Lezo, martes en El Pozón, miércoles en Olaya Herrera, jueves en La Esperanza y viernes en El Socorro.

Roque Bossio Bermúdez, gerente de la ESE Cartagena de Indias, precisó que en la Semana de Vacunación en Las Américas, que se extiende hasta el 27 de abril, “trabajamos para alcanzar la cobertura útil en todos los biológicos del esquema nacional, vacunando durante todo abril a 824 niños y niñas menores de un año, 980 de un año y 841 niños de cinco años; 824 gestantes, mujeres en edad fértil y adultos mayores según esquema nacional vigente”.

Destacó que asistiendo a esta jornada, adolescentes y adultos pueden protegerse de enfermedades como la gripe, la meningitis o cánceres como el de hígado y de cuello uterino.

Las vacunas disponibles
Yanine Ruiz, líder del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Dadis, recalcó que estarán disponibles todas las vacunas. “Las del recién nacido, que son BCG y hepatitis B; las vacunas para los niños menores de un año, que es polio, pentavalente, neumococo y rotavirus, y se hace una invitación especial a todos los papás para que al cumplir sus hijos el año de edad acudan a aplicarles la vacuna de triple viral, que es la que protege contra el sarampión, la rubeola y las paperas; una dosis única de hepatitis A, refuerzo de neumococo y la vacuna de la varicela”.

Son 38 los centros de salud habilitados por la ESE Cartagena para la jornada de vacunación. En la ciudad, de lunes a viernes, el horario de atención arranca a las 7:30 a. m. y culmina a las 3 p. m. No obstante, en San Pedro y Libertad, Canapote, Daniel Lemaitre, San Francisco, Las Gaviotas, Nuevo Porvenir, San Vicente, Arroz Barato, Pasacaballos y Bocachica hacen receso de 12 a 1 p. m. En los corregimientos y en la zona insular, el servicio de vacunación se presta hasta las 2 p. m.

Ruiz señaló que “en esta jornada se mantiene la alianza con el equipo de salud bucal, con el fin de brindar la aplicación de flúor a la población de primera infancia y de infancia y adolescencia, para lograr así oportunidades para su desarrollo y bienestar, y puedan sonreír toda la vida”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS