Cartagena


Para finales de septiembre estarán listas las torres para salvavidas

PEDRO TORRES VERGEL

14 de agosto de 2013 10:46 AM

Desde el viernes pasado corre el plazo de 45 días para el mantenimiento y reparación de todas las casetas de avistamiento que están en Bocagrande y Castillo para la labor de los salvavidas.

También incluye este contrato la construcción de cuatro (4) torres para este cuerpo de salvamento, de las cuales dos serán instaladas en las playas de Bocagrande, otra en Marbella y una más en el sector de Blas El Teso.

A las casetas se les adaptarán mecanismos básicos de seguridad, de tal manera que todos los días a las 6 de la tarde el supervisor del cuerpo de salvamento las pueda cerrar, lo cual va a evitar que personas ajenas al cuerpo de salvamento sigan guardando en su interior objetos personales, como venía ocurriendo.
El convenio fue suscrito entre Distriseguridad como entidad contratante, y la Escuela Taller Cartagena de Indias como ejecutor, por valor de 169 millones 465 mil 899 pesos.
A finales de la semana pasada se suscribió el acta de inicio y ejecución de los trabajos.
“Como la Escuela Taller es una entidad también adscrita a la Administración Distrital, vamos a tener ahí una economía de tiempo bastante importante en la reparación y construcción de estas estructuras”, comenta José Arismendi Pinto, asesor Distriseguridad.
A la Escuela Taller le fue desembolsado el anticipo para que comience labores, equivalente al 50 por ciento del valor total del contrato, es decir, alrededor de $85 millones.
 

AYUDAS PREVENTIVAS
Incluye el convenio la instalación de 36 vallas de prevención en las playas de la ciudad, de las cuales 14 serán repartidas entre Bocagrande, El Laguito y Castillo.
Se prevé que en unas dos semanas este comenzando esta parte de la tarea.
Las vallas son muy importantes para la seguridad de residentes y turistas en las playas, puesto que en ellas se plasma información valiosa tal como cuáles son los balnearios restringidos, precauciones para los bañistas, condiciones del mar, entre otras.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS