Cartagena


Operativos en Bazurto y restaurantes del Centro para evitar tráfico de especies

ELEANA MARTELO TIRADO

12 de abril de 2017 12:45 PM

Evitar que se consuman hicoteas, conejos e iguanas, las especies más apetecidas para esta época del año, es a lo que le apunta el Grupo de Proteccción Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana con la realización de diversos operativos de control en esta Semana Santa.

El Mercado de Bazurto y los restaurantes del Centro Histórico, son los puntos que las autoridades más tienen en la mira por ser los lugares donde más se venden estos animales silvestres.

Pero también se despliegan acciones a la entrada de Turbaco, zona industrial de Mamonal, Membrillal y Terminal de Transportes, entre otros sitios.

"Estamos sensibilizando a la gente diciéndole que estas especies que consumen cumplen un papel muy importante en la ecología, y si desaparecen de los hábitats naturales va a haber un desequilibrio en el ecosistema, se vuelve insostenible la naturaleza. Además, les explicamos que estos animales no son tan nutritivos como parece y que su consumo puede ser malo para el ser humano ya que muchos de estos son portadores de bacterias", afirmó el coronel Misael Ricardo Ortiz Garzón, jefe de la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía.

Capturados e incautaciones

En los controles realizados, cuatro personas han sido capturadas por traficar con hicoteas. Ahora, deberán responder por el ílicito de aprovechamiento de los recursos naturales.

En la última semana, en un puesto de control de Turbaco, también se incautaron 12 animales de estos. Adicionalmente, fueron recuperados 2 loros reales, 12 cotorras caricias, 2 canarios y 1 perico verde.

Durante los dos últimos años, Bolívar está en la lista de los departamentos que más trafican con especies. La lista la lidera Magdalena, y en ella también aparecen Sucre y Córdoba.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS