Cartagena


Obras para la avenida Santander

HYLENNE GUZMÁN ANAYA

10 de noviembre de 2018 11:29 PM

Desde hace varios meses la avenida Santander, a la altura de la glorieta de Bocagrande, se ha deteriorado con el paso de los vehículos y la salinidad. Son varios los huecos y baches que se formaron en este tramo, lo que ha generado dificultades para los que transitan diariamente por esta importante vía.

Muchas son las quejas  de transeúntes y conductores por el mal estado de la misma. Además, si a eso se le suma que la vía está cerca a una curva, aumentan las posibilidades de un accidente de tránsito.

La pregunta es si será intervenida la avenida Santander para la época de Navidad y fin de año que se avecina y que generará más tráfico por el alto turismo de la ciudad. A lo que el alcalde encargado, Pedrito Pereira Caballero, aseguró que sí se arreglará pero no especificó la fecha y el presupuesto.

“Sí se tiene previsto intervenir la avenida Santander lo más pronto posible, la Secretaría de Infraestructura está haciendo el análisis respectivo de lo que costaría hacerlo, para usar una modalidad ágil pero transparente de acuerdo a las normas legales”, resaltó el mandatario.

A finales del año pasado, la Gobernación de Bolívar ejecutó obras para la reparación de baches y grietas en esta misma avenida también por las constantes quejas por el mal estado, pero en tramos distintos, cercanos al sector La Tenaza y el primer boquetillo del Centro Histórico.

Esta fue una inversión de $300 millones que incluyó solución en concreto, carpeta asfáltica nueva y señalización.

Desde hace varios años se ha hablado del mal estado de la avenida Santander que, pese a varias intervenciones,  se sigue dañando en diferentes sectores por las aguas marinas, lo que sin obras con el material requerido para el ambiente al que se enfrenta la vía y sin la solución a largo plazo de protección costera parecería condenar a la ciudad a que la problemática se repita.

En noviembre de 2015 la administración de Dionisio Vélez Trujillo entregó obras en concreto rígido en 350 metros de esta avenida, desde el Teatro Adolfo Mejía hasta el boquetillo de Santo Domingo. Este ha sido el tramo con mayores dificultades y al que más intervenciones le han hecho, sin embargo, después de estas obras el sector ha permanecido en buen estado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS