Cartagena


Obras de alcantarillado en Getsemaní y Manga avanzan sin contratiempos

YESSICA RIVERA PORRAS

04 de septiembre de 2018 03:07 PM

A buen ritmo, avanzan los trabajos de sustitución de redes del sistema de alcantarillado en Getsemaní (avenida Luis Carlos López, sector Puerto Duro) y en la cuarta avenida de Manga, que inició Aguas de Cartagena el pasado 4 de agosto. 

En Getsemaní

La empresa le manifestó a El Universal, que la obra en este sector de la ciudad alcanzó un 53% de avance. 

En este sector se instalan 140 metros de redes con diámetros de 300 milímetros, en un tiempo aproximado de 75 días, de los cuales ya se cumplió un mes. 

Cabe recordar, que desde que iniciaron los trabajos de alcantarillado fue necesario cerrar un sentido de la avenida Luis Carlos López, cerrar una calzada del puente Heredia, sentido Pie de la Popa – Centro, y activar un contraflujo para minimizar complicaciones. (Lea aquí: Cierran paso de vehículos al Centro Histórico por el puente Heredia)

En Manga 

Según reportó Acuacar, la ejecución de la obra en Manga llegó a un 40%. Allí, entre la tienda Los Almendros y el Vivero Mar Adentro, se sustituyen 120 metros de tubería de 200 a 660 milímetros de diámetro.

Es de resaltar, que Aguas de Cartagena había anunciado que un tramo de la cuarta avenida de Manga sería cerrado por el despliegue de maquinaria pesada, sin embargo, debido a que el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), negó el permiso, los trabajos se realizan sólo con un calzada sellada. 

En su momento, el ente de tránsito argumentó que no daba el aval porque se están ejecutando al tiempo trabajos en la avenida Luis Carlos López, las cuales causaron traumas en la movilidad. (Lea aquí: DATT le niega permiso a Acuacar para cierre en Manga)

Más sobre los trabajos

Las obras, que permitirán el reemplazo de 260 metros lineales de tuberías de conducción de aguas residuales, que cumplieron su vida útil, están a cargos del contratista Construcciones Zarza y Gómez SAS.

Cuentan con una inversión de $718.907.307. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS