Cartagena


Obras de alcantarillado en Getsemaní van en un 6% y en Manga 12%

Hace más de una semana, Aguas de Cartagena arrancó la obra de sustitución de redes del sistema de alcantarillado en Getsemaní (en la avenida Luis Carlos López) y en la cuarta avenida de Manga. Desde entonces fueron necesarios cambios viales y la adecuación de un contraflujo para que la maquinaria y un equipo de ingenieros empezara sus labores.

Según reportó Acuacar, la obra alcanzó un 6 % en Getsemaní, sector en el  que antes de empezar la intervención le ajustaron un tramo de tubería para trabajar sin humedad. En este espacio se instalarán 140 metros de redes con diámetros de 300 milímetros, en un tiempo aproximado de 75 días.

Por otro lado, la ejecución de la obra en Manga llegó a un 12 %. Allí, iniciaron con roturas de andenes e intervención de registros. Es de resaltar que entre la tienda Los Almendros y el Vivero Mar Adentro se sustituirán 120 metros de tubería de 200 a 660 milímetros de diámetro. El tiempo de ejecución de estos trabajos es de 60 días.

Con cierre
A partir de la semana entrante, la cuarta avenida estará cerrada  hasta que culmine la intervención,  ya que en esta zona se desplazará maquinaria pesada como retroexcavadora oruga y un equipo con sistema Wellpoint, necesario para disminuir y mantener temporalmente controlados los niveles freáticos en la zona mientras se realizan las labores de excavación y construcción en seco.

Para esto, Aguas de Cartagena trabajó en conjunto con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) en un plan de movilidad para evitar la congestión.

Presupuesto
Las obras se realizan con una inversión de $718.907.307 y permitirán el reemplazo de 260 metros lineales de tuberías de conducción de aguas residuales que cumplieron su vida útil.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS