Cartagena


¡No más violaciones y muertes! Mujeres marcharán contra la violencia de género

LÍA MIRANDA BATISTA

23 de noviembre de 2017 09:46 AM

La indiferencia institucional y ciudadana está matando a las mujeres”; así concluye la Mesa de Mujeres de Cartagena y Bolívar tras los recientes casos de violencia y abuso sexual contra las mujeres.

Por esta razón el colectivo convoca a la ciudadanía a una gran marcha este viernes 24 de noviembre para rechazar una vez más todas las formas de violencia simbólica y material contra sus cuerpos. (Lea:Realizan plantón en rechazo de los abusos sexuales a mujeres en Cartagena

“Seguimos alarmadas, indignadas porque cada vez más se están presentando estos casos de violencia, de violación hacia las mujeres y realmente es poco la reacción de las autoridades como de la misma ciudadanía. Estamos muy preocupadas por la situación”, indicó Rubiela Valderrama, vocera de la Mesa de Mujeres de Cartagena y Bolívar.

Junto a la Mesa de Mujeres también se harán presentes organizaciones sociales como Funsarep, Fundación Roztro, Fundación surtigas, Congreso de los Pueblos, Red de Empoderamiento de mujeres de Cartagena y Bolívar, Limpal Colombia, Ruta Pacifica de mujeres, Accisol entre otras.

[bitsontherun dMBNDfEk]

El lugar de concentración será en el Castillo San Felipe a partir de las 3:00 de la tarde y se hará un recorrido hasta la Plaza de la Paz en el Centro Histórico.

“Ni el alcalde Londoño nos atiende”

La vocera de la Mesa de Mujeres de Cartagena y Bolívar afirmó que el alcalde (e) Sergio Londoño “no se ha dispuesto a recibirlas y escucharlas en una mesa de diálogo”.

“Hemos pactado varias citas con él justamente para hablar del tema de la violencia contra las mujeres y las niñas y el alcalde no se ha dignado a atendernos”, sostuvo Valderrama.

La marcha en Cartagena se adelantará al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer” que se celebra el 25 de noviembre.

“Nuestra preocupación es porque hay tolerancia frente a estos casos y lo que le pedimos a la ciudadanía es que rechace este tipo de hechos, la violencia contra las mujeres y las niñas no se puede tolerar y se tiene que denunciar”, agregó.

Cifras alarmantes

En menos de quince días, tres jóvenes han sido violadas en el perímetro urbano de la ciudad. Los casos se presentaron en una zona enmontada del barrio Vista Hermosa y el presunto violador aún no ha sido capturado. (Lea:Tres jóvenes violadas en menos de quince días

Según el informe sobre presuntos delitos sexuales registrados entre 2008 y 2016 en Cartagena – realizado por el Centro de Observación y Seguimiento del Delito (Cosed)– en esos ocho años se registraron 3.836 casos con presunción de delito sexual según registros del Instituto de Medicina legal, pero en los últimos meses, las denuncias por delitos sexuales han aumentado en Cartagena y Bolívar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS