Cartagena


Niños de La Boquilla atrapan sueños

REDACCIÓN CARTAGENA

27 de mayo de 2016 12:08 AM

Con una cámara fotográfica y el deseo de mostrar y compartir su realidad, 120 niños del corregimiento La Boquilla se reunieron para socializar y exponer una serie de pósters que revelan su entorno y cómo desean verse ante la sociedad.

Este hecho fue posible gracias a la iniciativa de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), que desarrolla el programa “Atrapando sueños” por el rescate del tejido social del país a través de la exposición de emblemáticas fotografías que muestran historias de niños en condición de vulnerabilidad, bajo la insignia “Tu y yo hacemos magia, sembrando amor y esperanza para cumplir nuestros sueños”.

“Atrapando Sueños” es una campaña que forma parte del Inside Out Project, un proyecto de arte global que busca cambiar el mundo de una forma diferente a las convencionales.

Mediante esta iniciativa se cuentan historias. Por medio de la fotografía se dan a conocer las realidades y los sueños de las personas que, de algún modo, se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Con cámara fotográfica en mano los niños toman los rostros de las personas y las convierten en piezas de arte impresas de gran formato para ser colgadas en lugares públicos, de tal manera que se establece un vínculo de sensibilización con el entorno.

“La jornada desarrollada recientemente en La Boquilla fue muy significativa y de alto compromiso por parte de la comunidad. Nos sentimos complacidos en proporcionar estos espacios a los niños en condición de vulnerabilidad”, concluyó Gloria Zuccardi, directora ejecutiva de SCP.

La campaña se extendió al Centro Histórico y otras zonas de la ciudad, donde el equipo de la SCP y miembros de la plataforma Inside OutThePeople´s Art Project, junto con voluntarios de las comunidades visitadas, también fijaron las fotografías de gran formato en paredes y espacios públicos del barrio Getsemaní, y otros sectores.

La actividad, considerada como una muestra de arte mural, busca apropiar a las comunidades de sus realidades, al tiempo que es llevada a la plataforma Inside OutThePeople´s Art Project, donde se conjugan con otras similares en distintas partes del mundo.

La iniciativa, liderada por la SCP y la Fundación Proboquilla, tiene como meta, en el mes de julio, plasmar en la ciudad cerca de 350 fotografías de rostros captados por los menores de La Boquilla.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS