Cartagena


Niños de Cartagena, felices con sus juguetes

DANIELLA MISHELLE CARDALES

26 de diciembre de 2013 12:02 AM

Bicicletas, patines, carros y patinetas fue lo que más recibieron los niños y las niñas en esta Navidad, así lo pudo comprobar El Universal en un recorrido que hizo ayer por los diferentes barrios de Cartagena.

Desde muy temprano con actividades recreativas, música y un sol radiante muchos niños disfrutaron de sus aguinaldos. En varios sectores de la Vía Perimetral un grupo de "angelitos" manejando bicicleta, patines y coches resaltaron que este año afortunadamente pudieron jugar sin miedo porque no presenciaron peleas ni accidentes como suele ocurrir en años anteriores.

"A mi el Niño Dios me puso una patineta y me siento muy contento porque gracias a Dios puedo jugar en la calle, esta vez no hubo muertos por aquí, todos nos sentimos felices y ojalá sigamos así", expresó con alegría Jorge Luis Fuentes Mesa, un menor de 12 años habitante del barrio San Francisco, sector Paraíso, en la Vía Perimetral.

En otros barrios como Canapote, La Sierrita, San Fernando, El Pozón, La Candelaria, Olaya, San Francisco y La Florida se cerraron algunas calles para que los menores pudieran jugar con mayor seguridad y sobretodo con la compañía de sus padres quienes también hicieron parte de este día lleno de alegría, colores y muchos regalos.

Adultos mayores, jóvenes, mujeres y hombres compartieron con los pequeños, jugando, enseñándoles a patinar ó a manejar bicicleta, motocicleta, o los famosos carros gigantes.

Cabe resaltar que los padres de familia también patrocinaron estas jornadas de diversión como en el barrio La Florida, donde menores desde los dos años en adelante tuvieron un día lleno de mucha diversión, concursos, rifas, sorpresas, animación y tuvieron el apoyo de Iderbol para cerrar la calle La Lengua, donde estuvo la Policía Metropolitana prestándoles seguridad.

"Esta actividad la realizamos todos los años, y la idea es que los niños puedan salir a las calles desde temprano a disfrutar de sus juguetes y celebren el nacimiento del Niño Jesús" dijo José Berrio uno de los organizadores.

Bicicletas y patines

Dentro del recorrido uno de los juguetes que más sobresalieron fueron las bicicletas y los patines.

"Aquí en el barrio San Fernando lo que más se ha visto son patinetas, bicicletas de todos los tamaños, y de todos los colores, y eso nos parece bonito a nosotros los padres porque algunas calles están pavimentadas y nuestros hijos pueden hacer uso de sus juguetes con mayor comodidad y seguridad" manifestó Ramiro Garcés, habitante del barrio y padre de familia.

No cabe duda de que la ciudad se vio iluminada por las sonrisas de los niños y niñas de todos los barrios que mostraron unión, satisfacción y tranquilidad en esta Navidad.

La mágica tradición del 25 de diciembre se vivió una vez más en Cartagena con entusiasmo, de esta manera los niños y niñas de las tres localidades disfrutaron el momento de esparcimiento en la larga jornada de actividades recreativas.

Hay que resaltar la responsabilidad y el compromiso de los padres de familia para acompañar a sus hijos en este día tan importante.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS