Colombia


Trabajadores bananeros de Urabá aún no definen la hora cero del paro

COLPRENSA

05 de junio de 2013 08:42 AM

Los trabajadores bananeros de Urabá, afiliados a Sintrainagro, ratificaron en su asamblea iniciar un cese indefinido de actividades, pero hasta el momento no han fijado la hora cero para el comienzo del paro.
El presidente de la organización sindical, Guillermo Rivera Zapata, indicó que pese a mantenerse en su decisión, el comienzo del cese solo se definirá cuando el comité de huelga, nombrado en la asamblea de ayer, lo defina.
Sintrainagro, que representa a unos 20.000 trabajadores bananeros de Urabá, ha reconocido la crisis del sector, derivada de la revaluación del peso y la reducción en la productividad, pero ha advertido que "los trabajadores no tienen porque soportar el problema, ya que la solución la deben buscar los empresarios, las comercializadoras y Gobierno. Lo único que aporta es la parte operativa con una eficiencia del 100 por ciento en la productividad".
La intención de los trabajadores es alcanzar la firma de una convención por dos años, que contempla, entre otras aspiraciones, un incremento salarial del ocho por ciento para el primer año de vigencia y un cinco por ciento para el segundo año, además del incremento porcentual para los fondos de vivienda y educación.
Empresarios bananeros, dijeron que el sindicato tendría plazo hasta el 17 de junio para decidir la hora cero, pero confiaron en la posibilidad de mantener los diálogos con los negociadores, para obtener una solución y evitar la huelga, que frenaría el despacho de más de 230.000 cajas de banano a los mercados internacionales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS