Colombia


Piden separar de su cargo el rector de la UIS

COLPRENSA

28 de junio de 2011 12:01 AM

A través de un derecho de petición, el congresista relató a la ministra de las amenazas a estudiantes y profesores de la universidad por parte de los grupos paramilitares desde  4 de julio de 2007, fecha en la cual se realizó la grabación. Son exactamente 47 las personas que han sido amenazadas según denunciaron a Colprensa voceros estudiantiles.
“El rector de una universidad pública debe ostentar condiciones éticas y profesionales intachables y sin desconocer el principio de la presunción de inocencia, en cuanto se adelantan investigaciones disciplinarias y penales en su contra por estos hechos, haciendo uso de mi investidura como Congresista de la República, me permito hacerle un respetuoso requerimiento para que disponga la separación del cargo”, manifiesta la misiva.
Cepeda también le comunica a la ministra las denuncias de los jóvenes universitarios, publicadas por Colprensa, que advierten la existencia de varios procesos disciplinarios -que a su juicio son arbitrarios- contra quienes participaron en varias manifestaciones pidiendo la salida del rector Camacho Pico.
En dialogo con Vanguardia Liberal, Camacho Pico consideró que se le debe respetar el derecho al debido proceso, explicó que quien designa rector es el Consejo Superior y no el Ministerio y apuntó a que los procesos en su contra están avanzando “al ritmo de esas instituciones”.
Contra Camacho cursa un proceso de la Fiscalía Sexta Delegada ante juez penal del circuito especializada de Bucaramanga por el delito de concierto para delinquir que se encuentra en etapa de pruebas.  Entre tanto, la investigación disciplinaria que adelanta la Procuraduría Segunda Delegada de Vigilancia Administrativa por “presuntamente sostener conversaciones con integrante de grupos al margen de la ley” inició la etapa de investigación en mayo Pasado. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS