Colombia


Lanzan campaña para prevención del reclutamiento infantil

COLPRENSA

02 de mayo de 2013 06:53 PM

En San José del Guaviare, una de las regiones en donde es más intenso el reclutamiento de menores de edad por parte de grupos armados ilegales, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, lanzó la campaña 'Basta, aquí soy libre'. 
El alto funcionario, que estuvo acompañado por el alto mando militar, aseguró que se trata de una iniciativa "muy importante, muy bonita y muy significativa". 
"Aún persiste el reclutamiento de menores por parte de grupos terroristas como las Farc y el ELN; aún persiste el reclutamiento de menores por parte de organizaciones criminales, hasta de bandas de microtráfico", aseguró Pinzón. 
Calificó el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes como "un flagelo que es muy doloroso; por supuesto es un crimen de la más alta gravedad". 
Destacó el hecho de que cerca del 15 por ciento de todos los desmovilizados resultan ser menores de edad, y que de esos que llevan más de 10 años -que terminan siendo cerca del 30 por ciento de los que se desmovilizan- la mayor parte de ellos manifiesta haber sido reclutado siendo un niño o una niña. 
"Se presentan abusos a su integridad física (de los niños), abusos sexuales, presión utilización de su ingenuidad natural. Es un maltrato permanente con los niños", agregó el Ministro de Defensa. 
"Esto queremos visibilizarlo, que se fortalezca la campaña que venimos trabajando, para que, en efecto, los padres estén muy atentos y se haga notar que no es justo, no es posible, que los terroristas, que los criminales, lleven a los niños a la violencia. Eso no tiene ninguna justificación", concluyó Pinzón. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS