Colombia


Iglesia esperará autorización para eventuales liberaciones

COLPRENSA

12 de agosto de 2011 12:01 AM

Durante el lanzamiento de la Semana por la Paz 2011, monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, aseguró que de darse un anuncio de liberaciones de secuestrados en poder de las Farc, la Iglesia (Católica) esperará a que sea el presidente Juan Manuel Santos quien permita su participación en el proceso. Esta semana se han escuchado rumores insistentes sobre una noticia en ese sentido, que estaría por confirmar la exsenadora Piedad Córdoba.
“Cuando el presidente nos dé luz verde para actuar en la facilitación de algún proceso, lo haremos.  Hemos dialogado con él sobre la participación de la Iglesia, que es importante, porque no es política y no tiene intereses diferentes al bien público y social”, señaló monseñor.
Ante la citada cadena de rumores, el prelado indicó que es prudente que los colombianos no se adelanten a las circunstancias.
Por otra parte, Ana Teresa Bernal, presidente de Colegiado de RedePaz, hizo un llamado a los medios de comunicación y a los colombianos para que esta Semana por la Paz, las noticias que se den a conocer sean constructivas: “Para que en Colombia no siga habiendo violencia y podamos construir una cultura de convivencia”
Bernal aseguró también que la organización ha tenido grandes logros y avances en temas de paz, entre ellos, movilizaciones en diferentes regiones del país, que han arrojado resultados positivos. “Hemos hecho y participado en jornadas de desarme, reuniones con comunidades y momentos importantes, como en la Semana por la Paz”.
UNA SEMANA POR LA PAZ
La Semana por la Paz, que en esta ocasión se hará del 4 al 11 de septiembre, se realiza desde 1994 y es convocada por el Secretariado Nacional de Pastoral Social y RedePaz. Este es un escenario que busca hacer visibles los procesos y esfuerzos de miles de personas que trabajan por el logro de la paz.
Según explicó Monseñor Henao, este año se espera el compromiso de los colombianos para que aporten ideas que conduzcan a la paz del país, “con el desarrollo de escenarios para la solución política del conflicto armado interno y la construcción de la Paz”.
También dijo que en la Semana por la Paz se quiere demostrar total apoyo a la restitución de tierras y por esta razón, propusieron el lema: “Construyo paz cuando…; retorno a mi tierra y gozo de mis derechos, vivo mis derechos y respeto el territorio”.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS