Cartagena


Múltiples sanciones en El Bosque durante operativo de entidades del Distrito

EL UNIVERSAL

23 de abril de 2017 12:38 PM

En la noche del sábado, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana en conjunto con el Establecimiento Público Ambiental- EPA, DADIS, DATT, la Policía Metropolitana y el CTI, se tomaron el barrio El Bosque.

Allí las diferentes entidades del Distrito realizaron un operativo de control a establecimientos comerciales, a transeúntes y a las personas que se movilizaban en vehículos por la zona.

Durante la inspección se cerraron siete establecimientos comerciales por no contar con la documentación requerida por la ley, se inmovilizaron 8 motocicletas, 3 automóviles y se impusieron 20 comparendos por parte del DATT, además se incautaron botellas de agua y de alcohol vencidas en los negocios La Cañonga Real y El Platanal de Bartolo.

En estos se pudo constatar que los establecimientos, Tienda La Y, Bar El Bosque y Punto Frío El Hielo estaban incumplimiendo el decreto 948 de 1995, medida que regula la calidad del aire y los decibeles de música permitidos, por tanto se les impuso sello y cierre temporal.

Por su parte, los locales Hostal la Casa Rosada, El Platanal de Bartolo, Hostal Restaurante el Red de Fercho y Hotel Sutra, no presentaron la documentación completa que exige la ley para su funcionamiento tales como: uso del suelo, cámara de comercio, pago de derechos de autor Sayco y Acimpro, certificado Dadis y Bomberos.

"Este es un mensaje para los comerciantes entiendan que deben tener la documentación al día, nosotros estamos siendo estrictos y la invitación es que cumplan con la ley", expresó Fernando Niño, secretario del Interior.

Niño dejó claro que este no será el único operativo que se realizará en los barrios. "Semanalmente estaremos tomándonos los barrios de las tres localidades porque queremos que la gente se sienta segura, que la autoridad se vea en la calle y eso estamos haciendo con los controles al comercio, a motocicletas y a vehículos particulares".

Finalmente, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte-DATT inmovilizó 8 motocicletas por estar circulando después de 11 de la noche, 3 automóviles por mal parqueo e impuso 20 comparendos por diferentes infracciones.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS