Cartagena


Ministerio de Transporte da espaldarazo a etapa pedagógica de Transcaribe

EL UNIVERSAL

17 de diciembre de 2015 06:06 PM

Se cumplió la última reunión del año de la Junta Directiva de Transcaribe, donde el Gobierno Nacional, representado por la ministra de Transportes Natalia Abello, le dio todo su apoyo a la gestión del alcalde Dionisio Vélez Trujillo y a la actual fase pedagógica que tanta polémica despertó en los últimos días.

Según se conoció, la junta directiva fue unánime en su decisión de continuar adelante con el proceso de puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, y rechazó los ataques vandálicos a las estaciones de Transcaribe durante la jornada de protesta de hoy.

“La Junta se vio en total consenso de que Transcaribe no puede parar, tiene que salir adelante, hay que seguir exigiendo a las concesiones meter vehículos y chatarrizar. Se discutió cómo va el proceso, la etapa pedagógica, y adicionalmente se autorizaron temas como un crédito de hasta 238 mil millones para la compra de los buses que va a operar Transcaribe operador, y la chatarrización de buses”, señaló el alcalde Vélez a El Universal.

El alcalde electo, Manuel Duque, fue invitado a la última reunión de Junta Directiva del Gobierno Vélez para hacer empalme, y se determinó que desde el 1 de enero será él quien se encargará de exigir a los operadores la entrada de los buses y la chatarrización, como está dictado contractualmente.

“Manolo era netamente un invitado, a partir de la próxima reunión él ocupará mi lugar. Fue un invitado especial porque es mi última junta, y lógicamente lo quería invitar para hace el empalme”, indicó Vélez.

Sobre el paro de transportadores, el alcalde dijo que los transportadores faltaron a su palabra de hacer una manifestación pacífica al atacar de manera vandálica dos estaciones de Transcaribe dañando propiedades de la Nación y del Distrito.

“No existe posibilidad de que Transcaribe vaya hacia atrás, va hacia delante. Hoy podemos demostrar que lo que quiere la gente es el sistema. Mañana a las 7 de la mañana habrá consejo de seguridad y más vigilancia en las estaciones. Transcaribe sigue adelante, no lo frena nadie”, finalizó Vélez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS