Cartagena


Mensajeros piden mesa de diálogos con el Distrito por multas injustas

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

11 de octubre de 2013 12:02 AM

Más de 20 motocicletas de mensajeros y quienes prestan  el servicio a domicilio de restaurantes y droguerías fueron inmovilizadas desde una adición al Decreto 1177, que según la Asociación de Mensajeros Unidos de Cartagena, los exceptúa de la medida de pico y placa, y de los viernes sin moto.

El decreto rige desde el 16 de septiembre, como una adición al 1138 que ordena las medidas de pico y placa, y demás restricciones de circulación de las motocicletas en la ciudad.

Según Nicolás Montes Hernández, presidente de la Asociación, el personal de mensajería y de entrega a domicilio los persiguen los agentes de tránsito, que los detienen constantemente y les piden el permiso de circulación.

“Hemos amontonado multas, nos han embargado las cuentas porque hay multas injustas que se han acumulado por la omisión que hacen los agentes, sobre todo los policías de Tránsito, del decreto que nos exceptúa de esas medidas”, explicó Montes.

Los mensajeros sostienen que el Decreto es suficiente y que por la excepción, no tendrían por qué sacar un permiso para la circulación.

“El decreto exceptúa plenamente a nuestro gremio, se supone que al igual que las demás personas en la excepción tampoco debemos sacar permisos especiales”, afirmó el vocero.

“Sí estamos uniformados”

Con las motos siempre sin parrillero, con maletines o cavas según la necesidad de la empresa en la que trabajan y con el uniforme con el logo de la empresa bordado, salen diariamente los mensajeros, lo que para ellos es razón suficiente para que las autoridades de tránsito puedan reconocerlos y dejarlos hacer su labor sin problemas.

“Pedimos una mesa de diálogo con el Distrito y el DATT para solucionar esta situación”, afirmó Montes.

¡A tramitar los permisos!

Jorge Enrique González, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), fue enfático en afirmar que los mensajeros deben sacar los permisos  para la circulación durante días de pico y placa, y que lo ordenado por el decreto es que estas personas tengan prioridad en el proceso.

Los mensajeros deben enviar una solicitud al director, explicando el área y la empresa en la que trabajan, además de un certificado de trabajo y la constancia de paz y salvo por concepto de multas o sanciones de tránsito, y la documentación del vehículo al día. El costo es de cerca de 70 mil pesos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS