Cartagena


Más de 3 mil damnificados por 'Matthew' han recibido ayudas humanitarias

EL UNIVERSAL

19 de octubre de 2016 11:06 AM

Más de dos semanas después del paso del coletazo del huracán Matthew en Cartagena, la administración Distrital indicó que más de 3 mil damnificados por el fenómeno natural han recibido ayudas humanitarias en diferentes sectores de la ciudad.

Laura Mendoza, jefa de la oficina de Gestión del Riesgo, entregó un balance de lo que fue el manejo de la emergencia en Cartagena. En la ciudad llegaron a censar exactamente 4.958 damnificados, entre personas afectadas por inundaciones, deslizamiento de tierras y voladuras de techos.

Mendoza indicó que la Oficina de Gestión del Riesgo hizo la distribución de las ayudas humanitarias, de tal manera que las 2.558 enviadas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, consistentes en kits alimentarios, frazadas, hamacas y toldillos, llegaron a las manos de quienes más las necesitaban.

También entregaron 2.000 mercados, la mayoría de los cuales fueron donados por particulares y entidades públicas que se sumaron a la campaña emprendida por la oficina de la Primera Dama y la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

“Hay que decir que la Localidad Dos fue la más afectada especialmente por las inundaciones. Estuvimos presentes en La Boquilla, Marlinda, Villa Gloria, varios sectores de Olaya y El Pozón, que por ser los más afectados fue donde se concentraron más los planes de ayuda”, señaló Laura Mendoza.

CONTINÚA ALERTA

Según la oficina Distrital de Gestión del Riesgo, en total entregaron 4.558 ayudas y aún a día de hoy se siguen reciben donaciones de iglesias católicas y evangélicas, y algunas ONG que han entregado directamente sus ayudas, por lo que se han atendido a más de 3.000 personas sumando todas estas ayudas.

También entregaron ayudas en corregimientos de la zona insular como Tierrabomba y Punta Arena, al igual que Bayunca, el Cabildo Indígena, Tierrabaja y Puerto Rey.

Mendoza indicó que el plan de contingencia no se ha desactivado, por cuanto la temporada de lluvias va hasta diciembre y los huracanes pasarán por el Caribe al menos hasta finales de noviembre, por lo que es posible que se vuelvan a registrar fenómenos de afectación a la comunidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS