Cartagena


Más de 200 perros callejeros han sido censados en Cartagena

EL UNIVERSAL

21 de marzo de 2018 03:30 PM

Después de tres meses, que la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), iniciara el censo e identificación de los caninos comunitarios que hay en Cartagena, hay un avance en el tema. 

Hasta hoy en las jornadas que se han realizado en San Diego, Getsemaní, en el Centro Histórico, y actualmente se cumple en las tres localidades de la ciudad, se han censado más de 200 perros en condición de calle. 

A estos animales se les pone un collar, que es un distintivo para identificarlos y distinguirlos de los que tienen tenedor o propietario, además se le brinda la atención médico – veterinaria necesaria.

Este es el collar con el que se identifica a los perros callejeros

El programa, que comenzó el 14 de diciembre, busca lograr la identificación de todos los caninos, y posteriormente implementar la atención médico – veterinaria, la puesta en marcha de planes de vacunación, esterilización y control del aumento de la población canina y felina de la ciudad. 

Las jornadas son líderadas por funcionarios de la Gerencia del Centro Histórico, Guardia Ambiental, la sociedad civil, la Umata Distrital y la Policía Ambiental.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS