Cartagena


Más de 11 mil casos de violencia sexual contra menores en Colombia

ERNESTO TABORDA HERRERA

10 de octubre de 2014 10:44 AM

Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas y de contribuir a una paz incluyente a favor de los menores que son víctimas de la violencia sexual, se celebra en el Hotel Corales de Indias el foro “Con niños, niñas y adolescentes también se hace paz".

El encuentro tiene como ponentes a Iván Cepeda, Claudia López, Jorge Iván Ospina, Daira Galvis, Fernando Araújo, Andrés García Zucardi, Rafael Pardo, Nadia Blell y Pedrito Pereira, entre otros.

En este espacio se presentan propuestas para el mejoramiento e inclusión de políticas públicas que tengan en cuenta el tema de la violencia sexual infantil con líderes comunitarios, madres cabeza de familia y jóvenes, niñas y niños de las comunidades de Cartagena.

Según fuentes de Medicina Legal en Colombia, entre enero y septiembre del 2013 se presentaron 11.333 casos de violencia sexual en contra de niños, niñas y adolescentes. Este informe reporta un total de 3.106 casos para niños entre los 5 a 9 años y 5.097 casos para niños que van de los 10 a 14 años. Así mismo, demuestra que en este contexto de violencia, las niñas y mujeres adolescentes son las personas más vulnerables de ser víctimas de violencia sexual.

En Cartagena, desde el año 2010 hasta el 2013, se presentaron 1.618 casos de presuntos delitos sexuales en menores entre 1 y 17 años de edad.

En el evento, que es organizado por la Fundación Tierra de Hombres y la Corporación Dios es Amor (CDA), también participan organizaciones que hacen parte del Comité Consultivo para la Prevención de la Violencia Sexual y Atención Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes víctimas de abuso y explotación sexual.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS