Cartagena


Mañana se realizará el pago a los docentes: Tesorera Distrital

DANIELA BUELVAS

08 de abril de 2014 06:35 PM

La tesorera Distrital, María Carolina Carballo, señaló, tras una reunión con miembros del Sindicato de Educadores que exigían el pago oportuno de su última mensualidad, que el problema quedará solucionado mañana miércoles.

Algunos docentes que se encontraban en la Fiduciaria La Previsora (Fiduprevisora),  en el Pasaje de La Moneda del Centro, esperando el pago de la mensualidad que no llegaba, manifestaron su inconformismo a este medio por el atraso que se viene dando desde el mes pasado (Lea aquí:Docentes y contratistas de la Alcaldía protestan por falta de pago).

Ante esto, la Tesorera Distrital se reunió con algunos de ellos para buscar una solución oportuna.

“Me reuní con miembros del sindicato en La Previsora y llegamos a un acuerdo, el Distrito va a asumir el error que se viene presentando con el fin de cumplirles a ellos, porque sabemos que necesitan su plata”, aseguró María Carballo.

De acuerdo con Carballo, los inconvenientes están relacionados con el cambio de plataforma que este mes realizó la Fiduprevisora. Agregó que ésta trabajó con su personal sábado y domingo para cumplir con el pago, pero que los inconvenientes no lo han permitido, por lo que recurrirá a otro mecanismo.

“Se firmarán 120 cheques para los docentes a los que les presentó rechazo en su pago. Se está pensando en aplicar esta modalidad cada vez que se presenten estas situaciones para no generar malestar”, agregó.

CONTRATISTAS POR OPS

En cuanto a los contratistas por Orden de Prestación de Servicios (OPS) de la Alcaldía de Cartagena señaló que ya se encuentran al día con estos, que no se deben presentar inconvenientes para el retiro del dinero y que solo deben tener en cuenta los 5 días que demoran los trámites para que se pueda efectuar el mismo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS