Cartagena


Mañana gran jornada de limpieza en La Esperanza

ELEANA MARTELO TIRADO

02 de septiembre de 2016 06:16 PM

Para concientizar a la comunidad y comerciantes sobre lo perjudicial que puede resultar arrojar residuos sólidos de manera indiscriminada en los espacios públicos, mañana sábado se realizará una jornada de limpieza en el barrio La Esperanza.

La actividad que está a cargo de Promoambiental del Caribe (Pacaribe), operador responsable de esa zona, se iniciará hacia las 8 a.m.

Oscar Osorio Avendaño, gerente de Gestión Social de Pacaribe, explicó que como antesala al evento se limpió este viernes la rotonda de la entrada al barrio, que es el punto más crítico del sector.

"En La Esperanza las carpinterías artesanales son las que tienen inundado el sector con residuos de madera, aserrín y escombros. Además, hay personas que arrojan allí basura que trasladan desde el Mercado de Bazurto. Los vecinos deben también concientizarse y no arrojar residuos (...) El Alcalde quiere construir una zona verde, después de eso podremos colocar canecas fijas", indicó el funcionario.

Seis operarios con volquetas y otro tipo de maquinaria, estarán atendiendo la jornada.

Durante la brigada, se sensibilizará a los comerciantes de la zona, en especial a los propietarios de carpinterías y ferreterías.

Al evento de limpieza asistirán el alcalde, Manuel Vicente Duque; el alcalde Menor, Gregorio Rico Gómez, las presidentas de la Junta de Acción Comunal de Alcibia y La Esperanza y la comunidad en general.

"Que apliquen el comparendo ambiental"
Por su parte, los habitantes de ambos barrios afectados con la problemática, pidieron al Distrito que se empiece a aplicar el comparendo ambiental.

"Le pido a la comunidad que no les den bolsas de basuras a nadie para que las boten. Siempre las echan a la entrada del barrio y queman llantas para sacarle el cobre, contaminando el ambiente. La comunidad debe esperar los horarios de recolección y el Distrito debe aplicar los comparendos. La Policía ve que están echando basura y no hacen nada", precisó la presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Esperanza, Shirley Soto Chavez.

Horarios de recolección
Los horarios de recolección en La Esperanza son los martes, jueves y sábado a las 6 p.m.. Los lunes y jueves, las llamadas 'Escobitas' se encargan de la limpieza en las calles.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS