Cartagena


Mañana entrada gratis a las fortificaciones de Cartagena

EL UNIVERSAL

24 de junio de 2017 08:34 PM

Si aún no tienes plan para mañana, ¡prográmate! porque podrás entrar sin ningún costo a las fortificaciones de la ciudad.

Desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, será el ingreso al Castillo de San Felipe de Barajas y a los fuertes de San Fernando, San José y la Batería del Ángel San Rafael, en el corregimiento de Bocachica, en la zona insular de Cartagena.

La actividad es organizada por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), entidad designada por el Ministerio de Cultura de Colombia para la administración de las Fortificaciones de esta capital.

Mañana habrá una connotación especial, pues se le rendirá un homenaje a Cartagena de Indias en sus 484 años de fundación, que los cumplió el pasado 1 de junio. 

Para el director general encargado (e) de la ETCAR, Luis Ricardo Dunoyer González, “recibir a los visitantes nacionales, y sobre todo a los cartageneros, en las fortificaciones es una gran satisfacción. Es por ello que para los Domingos de Entrada Gratis nos esforzamos en ofrecer una programación cultural atractiva, que resalte los valores patrimoniales, históricos y arquitectónicos de estos magníficos Bienes de Interés Cultural del ámbito nacional que la Escuela Taller tiene el privilegio de salvaguardar”.

En Castillo San Felipe

Los asistentes al Castillo San Felipe podrán disfrutar de varias actividades como son:

Un taller que pondrá a todos a bailar con los ritmos africanos que hacen parte del bagaje musical de la ciudad. La actividad estará a cargo del grupo de danza All Afrik.

Luego, se realizará un circuito de juegos típicos cartageneros como bate de tapitas, bolita uñita, peregrina, bola de trapo y dominó.

La jornada concluirá con la presentación de la obra de teatro ‘Noticias de Indias’ a cargo de la Corporación Cultural Cine Indias.
Además de las actividades culturales, habrá guianza profesional gratuita para los colombianos.

En Bocachica

Para los visitantes que quieran llegar a los fuertes de Bochachica  pueden tomar las lanchas que salen del Muelle de la Bodeguita, en la Avenida de Blas de Lezo del Centro Histórico, donde deben pagar lo correspondiente al impuesto portuario, así como el costo del traslado marítimo hacia el poblado.+

En la zona insular las actividades culturales se realizarán en la Batería del Ángel San Rafael. Allí la programación que iniciará alrededor de las 9 a.m. fue diseñada con el apoyo de la Fundación Cultural Afrocaribe de Bocachica (Funcadeblak) e incluirá una serenata a Cartagena a cargo de Carlos Luis García; lectura de poesía y del monólogo ‘A mi ciudad nativa’, así como la puesta en escena ‘Estampa de Cartagena antigua’ y la presentación de danza ‘Cartagena La Fantástica’ por el colectivo de niños de Funcadeblak; y cerrará con la presentación ‘Pregón y cumbia’ del grupo de danza Ekobios.

¡Tenga en cuenta!

La entrada a los fuertes de Bocachica es gratis para todos los visitantes, mientras en el Castillo San Felipe de Barajas es sin costo para los colombianos, pero los extranjeros deberán pagar la tarifa habitual de 25 mil pesos. 

En cifras
En lo que va del 2017 se han realizado tres jornadas de Entrada Gratis al Castillo de San Felipe de Barajas y cinco a los fuertes en el corregimiento insular de Bocachica, sumando 19.182 visitantes nacionales, en su mayoría familias cartageneras.

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS