Cartagena


Luz Nelly Chico, primera mujer en ingresar al Cuerpo de Bomberos de Cartagena

SHARIK ESTRADA PÉREZ

02 de diciembre de 2017 03:31 PM

Este sábado, en las instalaciones de la estación de servicio El Limbo del Cuerpo de Bomberos ingresó la primera mujer bombera de la ciudad.

Se trata de Luz Nelly Chico Hernández, de 28 años, quien deberá superar las mismas pruebas físicas que sus compañeros hombres.

"Estoy agradecida con Dios porque este fue un sueño que fue sembrado en sus manos y, para la honra y gloria de él, hoy se está cumpliendo", fueron sus palabras de bienvenida. 

Durante la ceremonia, la nueva bombera aprovechó la oportunidad para agradecer al secretario del Interior, Fernando Niño; al comandante de Bomberos, Joel Barrios  Zúñiga y Sergio Londoño Zurek, alcalde encargado de Cartagena por creer en sus capacidades. 

[bitsontherun qdw8z2bN]

"Estoy presta, preparada y capacitada para cualquier situación que se presente", puntualizó. 

Luz Nelly, de 28 años, es trabajadora social de profesión y egresada del Colegio Mayor de Bolívar. 

El alcalde Sergio Londoño, a través de cuenta de Twitter dijo que es un orgullo contar por primera vez “en nuestra historia con una mujer bombero. Trabajamos por una ciudad incluyente, donde quepamos todos, una Ciudad de la Esperanza donde avancemos juntos. Trabajemos para que las barreras de la desigualdad se sigan desplomando. Bienvenida”.

Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior, sostuvo que la llegada de Luz Nelly a Bomberos significa inclusión, romper cadenas, barreras y un acto en el tiempo, pues han pasado 80 años desde la creación del Cuerpo de Bomberos y solo hoy se nombra a la primera mujer en este organismo de socorro para que ponga al servicio todo su apoyo, con igualdad en condiciones salariales. 

“Ella está preparada para realizar operaciones de rescate, prevención, salvamento, control de incendio, entre otras actividades”, expresó Niño Mendoza.

Agregó que en el Distrito se trabaja en un proyecto para ampliar la planta de personal de Bomberos de acuerdo con el número de habitantes en Cartagena  así se podrá vincular a más mujeres al Cuerpo de Bomberos de la heroica.

Por último, Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, cuenta que la llegada de una mujer a este organismo de socorro es un alivio, ya que la lucha se venía adelantando era fuerte.

“El mensaje que estábamos enviando a la mujer cartagenera era que no tenía la capacidad y las condiciones físicas e intelectuales para ingresar a esta institución. Hoy todo esto se fue al piso y el nuevo mensaje para la mujer es que sí se puede ingresar al Cuerpo de Bomberos”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS