Cartagena


Lote recuperado en Manga se convertirá en zona verde para Cartagena

EL UNIVERSAL

24 de noviembre de 2017 01:00 PM

El alcalde Sergio Londoño se reunió este viernes con los habitantes del barrio Manga para celebrar la decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar de otorgar la posesión al Distrito del antiguo lote de las Empresas Públicas Municipales.

Londoño Zurek ratificó que mediante decisión judicial del 4 de octubre del 2017, el Tribunal Administrativo de Bolívar dispuso la recuperación de bienes de propiedad del Distrito.

“Es una ganancia importante para la comunidad de Manga y toda la ciudad, porque cuando se quiere se puede. Cuando la comunidad se une, lleva adelante los procesos, trabaja de la mano con la Alcaldía, salen estas grandes victorias así como ocurrió en La Troncal”.

El mandatario dijo que en conversaciones con la comunidad, ésta le manifestó el deseo que llamaran a esa zona recuperada como Bicentenario, un gran espacio público, o un parque, que logre unir a Manga con el Castillo de San Felipe de Barajas.

El triunfo en este proceso se logró mediante la acción popular con radicación Rad 13-001-33-31-006—2009-00347-01, que fue instaurada por el accionante Eduardo del Rio Puello, quien solicitó se declararan vulnerados los derechos colectivos a la moralidad pública y defensa del Patrimonio Público, que fue acogido por el Tribunal Administrativo de Bolívar.

El despacho al estudiar la medida judicial consideró que las extintas Empresas Públicas Municipales de Cartagena al vender un bien inmueble que no era de su propiedad, vulneró derechos colectivos a la moralidad administrativa y patrimonio público, por lo cual dispuso revocar la sentencia de primera instancia de fecha 3 de marzo de 2014, proferida por el Juzgado 6 Administrativo del Circuito de Cartagena.

“Específicamente ordenó cancelar las anotaciones número 1, 2, 3 y 6. Así mismo, señala que el  Distrito debe realizar todas las gestiones administrativas pertinentes para la recuperación de la posesión del bien inmueble descrito identificado con la matrícula inmobiliaria No. 060-73440”, explicó el mandatario.

"Celebramos una lucha de años" 

Julio Romero Alandete, presidente de la Junta Acción Comunal de Manga, señaló que hay beneplácito entre la comunidad por este gran logro. “Le pedimos al Alcalde que se apresure en adelantar la recuperación del predio para que la Oficina de Instrumentos Públicos elimine los registros no válidos en el folio de matrícula y se inscriba el lote como propiedad del Distrito de Cartagena”.

El líder señaló que se debe adelantar este espacio en una gran zona verde con espacios de cultura, de recreación para niños y adultos que todos puedan disfrutar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS