Los usuarios serán incentivados si logran ahorrar energía eléctrica, pero, en caso contrario recibirán recargos si sobrepasan el tope del consumo.
Así lo dio a conocer la empresa Electricaribe, cuyos voceros explicaron que la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), mediante Resolución No. 029 del 7 de Marzo de 2016, modificada por las Resoluciones 039, 049 y 051 del mismo mes y año, definió un esquema de tarifas diferenciales en donde se fija una metodología para que la empresa determine la meta de ahorro y se la informe al usuario.
Esta meta fue informada a todos los clientes en la facturación del mes de mayo del presente año e igualmente se entregó una carta explicativa de la campaña “Apagarpaga”.
La compañía señaló que si el consumo del mes es inferior a la meta ahorro, el cliente recibirá un beneficio por cada kW/h ahorrado, que verá reflejado como un menor valor a pagar en su factura.
El mismo será calculado al precio del kilovatio/hora vigente en el mes liquidado y descontado del valor total de la factura.
Si el consumo es superior a la meta, será facturado un recargo en el recibo por cada kW que no ahorra el cliente.
El valor de los kilovatios/hora consumidos por encima de la meta, será calculado precio del kilovatio/hora vigente en el mes liquidado.
Para el caso de los beneficios y recargos, indicaron que la resolución CREG 051 establece que:
“No se aplicará recargo a las facturas que incluyan consumos anteriores al 6 de marzo ni posteriores al 23 de abril”.
Lo anterior indica que solo se aplicará el beneficio y recargo a los facturados durante la vigencia de la campaña. Es decir, del 7 de marzo al 23 de abril del 2016.
¿Cuándo no aplican el descuento o recargo?
--Si el usuario está en mora, pero no está suspendido, los valores solo serán reconocidos cuando se ponga a paz y salvo en sus facturas.
--Si está suspendido, no se reconocerá el beneficio o recargo.
--Para los casos justificados por razones de salud o por el ciclo productivo de la industria o comercio.
--Para todos los suministros ubicados en Zonas Especiales.
--Para los clientes a quienes se les estime el consumo.
¿Dónde se puede consultar la meta ahorro?
--La meta ahorro se puede consultar a través de la página web: www.electricaribe.com
“Actualmente --añadieron-- la empresa está realizando las adecuaciones en su sistema de facturación, para incorporar en el mes de junio de 2016, los descuentos o recargos que aplicaron entre los meses que estuvo vigente dicha resolución (Del 7 de Marzo al 23 de Abril de 2016)”.
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