Cartagena


Los Pegasos vuelven a sus pedestales

TANIA FLÓREZ DECHAMPS

14 de noviembre de 2017 12:04 AM

“Casi nuevos” prometen regresar a Los Pegasos a sus pedestales en el muelle contiguo al centro de convenciones Julio César Turbay Ayala, frente a la bahía Las Ánimas.

La obra del escultor Héctor Lombana será reinaugurada hoy a la 5 p. m. tras la restauración hecha por Óscar Noriega.

Los trabajos de recuperación de esta famosa escultura se iniciaron en julio pasado cuando se suscribió un contrato por más de 300 millones de pesos entre la Secretaría de Infraestructura departamental con la fundación Ciudad Museo Cartagena, cuyo apoderado es el escultor Noriega, quien es el autor de las obras de personajes cartageneros que están en el parque Espíritu del Manglar y la del cantante Joe Arroyo.

Aunque surgieron comentarios negativos sobre la idoneidad de Noriega para hacer los trabajos de recuperación de Los Pegasos, las autoridades a cargo dijeron que la escultura estaba en “buenas manos”.

“Cuando surgió un conato de debate frente al tema lo que dijimos es que no podemos permitir que una gran decisión, una gran inversión y una gran noticia se convierta en una mala noticia y hoy queda todo claro: la recuperación de Los Pegasos está en manos de una persona que sabe lo que está haciendo”, dijo el gobernador Dumek Turbay, el mes pasados cuando junto al alcalde (e) Sergio Londoño inspeccionó los trabajos.

Para restaurar a Los Pegasos, cuya estructura interna estaba completamente deteriorada y el hierro había cedido por las lluvias, fueron necesarios 350 kilos de resina de carbono y polvos minerales, y 150 kilos de acero. Además se les aplicó capas de pátina para que quedaran parecidos a cuando estaban recién terminados.

Harán parte del plan de revitalización
Durante la visita hecha a Los Pegasos, el alcalde (e) Londoño indicó que el Distrito adecuó la zona y que el monumento hará parte de un proyecto que se estructura para el Centro.

“Los Pegasos entrarán en el plan de revitalización del Centro Histórico en el que las plazas y los monumentos van a tener usos determinados; vamos a tener espacios musicales, de comida, etc., para armar un gran corredor cultural para el turismo nacional e internacional”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS