Cartagena


Marca Ciudad Cartagena de Indias en Alemania

EL UNIVERSAL

10 de marzo de 2011 05:37 PM

La marca Ciudad Cartagena de Indias y Cartagena como destino están presentes en una de las ferias turísticas más importante de Europa: la Internationale Tourismus Börse, ITB (Bolsa Internacional de Turismo), que se realiza en Berlín, Alemania hasta el próximo 13 de marzo.
Para la Corporación Turismo Cartagena de Indias entidad que promociona internacionalmente a la ciudad, el mercado alemán es importante porque el 40% de los turistas alemanes que vienen a Colombia prefieren a este puerto del Caribe, seguido de Cali y Medellín, con el 27 y 20 por ciento, respectivamente.
Así quedo demostrado en una encuesta realizada en el 2007 por Ipsos - Napoleón Franco para Proexport
“La participación de la Marca ciudad en esta feria nos consolida internacionalmente como un destino integrador, que tiene un norte y rumbo fijo. Además, Colombia recuperó recientemente la conectividad directa con Alemania con la aerolínea Lufthansa, hecho que se convierte en una oportunidad para el país y para Cartagena”, dijo Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

CITAS CON ALEMANES
Araújo Rumié recalcó además que en la reciente Vitrina Turística de Anato, donde se realizó la quinta versión del Colombia Travel Mart organizado por Proexport, Cartagena, como destino, tuvo 20 citas con empresarios alemanes, con los cuales el 85% acordaron posibilidades de negocio con los representantes cartageneros asistentes al evento.
En ITB Berlín asisten más de 180 mil visitantes, entre mayoristas, tour/operadores y público en general.
Este evento turístico tiene como objetivo específico exponer las características principales de los destinos mundiales en el mercado europeo.
Cartagena de Indias estará en tierras alemanas hasta el próximo 14 de marzo.
Este viaje de promoción cuenta con el apoyo institucional de Proexport, ente nacional que apoya todas las empresas colombianas participantes en ITB, y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

MÁS CIFRAS
La misma encuesta de Ipsos - Napoleón Franco para Proexport, asegura que el 93% de los alemanes encuestados han disfrutado su estadía en Colombia y sobre todo en Cartagena.
El 90% de los alemanes que han venido al país estarían dispuestos a volver a Colombia para realizar más turismo.
Las actividades que más les gusta realizar en el territorio nacional son las visitas a bares y restaurantes, sol y playa, recorrer diferentes atractivos naturales y la vida nocturna (rumba).
Las edades de los alemanes que prefieren a Colombia y especialmente a Cartagena oscilan entre los 18 y 40 años con el 67%.
El voz a voz entre los familiares, amigos y conocidos son los principales motivadores en el proceso de seleccionar a Colombia como un destino turístico (88%).
Internet está en el segundo lugar con un 15%. La utilización de las guías especializadas para informarse sobre Colombia es escasa (14%) y son consultadas principalmente por Internet.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS