Cartagena


El Hespérides y la expedición Malaspina en Cartagena


La nave investigativa que pertenece a la Armada Española, lidera la expedición Malaspina, un proyecto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, que estudia el impacto del cambio global y la biodiversidad del océano. La expedición estará hasta el domingo 19 de junio en Cartagena.
Los detalles del proyecto, serán presentados por el investigador del CSIC Carlos Duarte y en el que participan más de 400 científicos de todo el mundo, mañana martes en una rueda de prensa a bordo del buque, en la que intervendrán el comandante del buque, Juan Antonio Aguilar, y el científico del CSIC y jefe de esta última etapa, Rafel Simó.
El proyecto científico tiene como objetivo evaluar el impacto del cambio global en el océano y estudiar su biodiversidad.
 Tras el oxígeno
Los científicos han explorado una de las regiones oceánicas con menos oxígeno del planeta durante su travesía desde Honolulú (Hawai) hasta Panamá y Cartagena. Han observado que en las capas de agua entre los del Pacífico tropical central el oxígeno es muy escaso por la falta de luz y de ventilación. Las bajas concentraciones de oxígeno, un proceso denominado hipoxia, se asocian con la mortalidad y la huida de peces y afectan al 8% del área oceánica total.
Nuevos científicos
La llegada del Hespérides a Cartagena va acompañada de varios actos, conferencias y visitas al buque. El próximo domingo 19 de junio, un nuevo grupo de científicos se embarcará rumbo a España para dar inicio a la última travesía del proyecto, en el que participan más de 250 investigadores de 19 instituciones españolas, cifra que asciende a casi 400 al incluir a estudiantes e investigadores de las 16 instituciones extranjeras asociadas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS