Cartagena


Campaña Unisolidaridad en la semana por la paz

EL UNIVERSAL

11 de septiembre de 2012 12:01 AM

El Secretariado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena- Sepas Cartagena, en articulación con el banco de alimentos y la Universidad de Sinú está adelantando la Campaña Unisolidaridad.
En el marco de la Semana por la Paz, el Sepas Cartagena, le extiende la invitación a la ciudadanía para que se solidarice con las personas que se encuentran en situación de emergencia, para poder brindarle apoyo y atención.
“Anualmente el Sepas Cartagena, se encarga de atender a las comunidades que son víctimas de la ola invernal en Cartagena y el territorio bolivarense, por esta razón, promovemos el valor de la solidaridad en la sociedad, y se realizó además una campaña de  información, sensibilización y movilización  en la comunidad educativa de la Universidad del Sinú, así como de la ciudadanía en general, para recolectar ayudas de tipo alimentario, como arroz, fríjol, panela, azúcar, espaguetis, de igual forma medicinas, frazadas, colchonetas, ropa en buen estado, ollas, y demás elementos útiles para brindar ayuda en situación de emergencia” asegura Luís Gregorio Ramos Carreazo, coordinador del programa de atención humanitaria del Sepas Cartagena.
La colecta se realizará este martes 11 y miércoles 12 de septiembre, y estará a cargo del Sepas Cartagena, el Banco de Alimentos y la fundación Elías Bechara Zainúm y el Voluntariado Unisinú, a partir de las 09:00 a.m. y se extenderá hasta las 06:00 p.m. en la Universidad del Sinú Sede Plaza Colón.
“Cartagena y el departamento bolivarense, han sufrido los estragos del invierno y miles de familias han quedado damnificadas y lo han perdido todo a causa de la inclemencia de las aguas, sufriendo los efectos el hambre, la desprotección y las enfermedades.  Es por eso que el Sepas Cartagena, en cabeza de Monseñor Jorge Enrique Jiménez, adelanta permanentemente campañas que nos permitan estar preparados para brindar la ayuda en emergencia y para brindar el acompañamiento espiritual, psicosocial y jurídico a nuestros hermanos más necesitados”.  Asegura el Padre Danilo Cortina Hernández, Director del Sepas Cartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS