Cartagena


Lo que usted debe saber del traslado de Cafesalud a Medimás

YESSICA RIVERA PORRAS

02 de agosto de 2017 01:54 PM

Desde ayer 1 de agosto, los 5,6 millones de usuarios que tenía Cafesalud EPS en el país son atentidos por Medimás EPS, y el traslado ha causado decenas de inquietudes en muchos de los afiliados. (Lea aquí: Se va Cafesalud: Medimás llegará el 1 de agosto y pide una oportunidad)

Por eso ElUniversal.com.co le explica en esta nota los detalles del nuevo servicio de la EPS Medimás y lo que debe hacer en caso de quejas o trámites.

* Medimás EPS es administrada por Prestasalud, consorcio con 196 IPS en el país y presencia en 25 departamentos y 117 municipios.

*En una subasta pública el pasado 24 de mayo, el consorcio PrestaSalud se quedó con el manejo Cafesalud, tras ofrecer 1,4 billones de pesos. Un proceso que inició hace más de seis meses.

*En Cartagena 53.263 usuarios pasaron a Medimás EPS.

* Los usuarios de Cafesalud no deben hacer ningún trámite de traslados, estos pasaron automáticamente a Medimás EPS. Este es un proceso liderado por la Superintendencia Nacional de Salud y que está diseñado para mejorar el servicio de salud a todas estas personas y además es apoyado y vigilado por el DADIS.

*El traslado no debe generar ninguna afectación en el servicio que requiera o se le esté prestando. Servicios de atención, urgencias, hospitalización, atención domiciliaria y los procedimientos que estén previamente autorizados y programados, seguirán su curso normal.

*Las autorizaciones pendientes por tramitar y medicamentos por reclamar, expedidas por Cafesalud EPS, que tuvieron vigencia hasta el 31 de julio. Para renovarlas es necesario seguir un procedimiento ante los centros de atención. Del resto seguirán siendo entregados en las farmacias habituales.

*Medimás inicia con tres Unidades Especializada Primaria de Atención (UEPA) clasificadas en tipos según el número de afiliados, estas son:

En Bocagrande (calle quinta A No. 6-76). Presta atención de primer nivel: consulta externa, medicina general, odontología y toma de muestras de laboratorio.

En Turbaco (calle del Coco No. 14-04). Se presta consulta externa de primer y segundo nivel: medicina especializada más ginecología y atención de partos.

En Santa Lucía (edificio Ronda Real, tercer piso). Atiende consulta especializada de ortopedia, cirugía y pacientes con VIH.

Para servicios de hospitalización están habilitadas las clínicas San José de Torices y Blas de Lezo, mientras que la atención de alto costo, como la requerida por pacientes oncológicos, se prestará en la clínica Cartagena del Mar.

* Si era afiliado independiente con Cafesalud y está en mora, debe pagar la deuda en Cafesalud. Para mayor información puede comunicarse con la línea de atención nacional 018000116928.

*Las semanas cotizadas del usuario en Cafesalud EPS no se pierden y serán cargadas en Medimás EPS.

*Si desea más información lo puedo hacer a través del sitio web: www.medimas.com.co o comunicarse con la línea gratuita de atención al usuario a nivel nacional 018000 12 07 77 y en Bogotá 651 07 77. 

*Si se quiere afiliar por primera vez a Medimás, pero es trabajador dependiente, debe solicitar a su empleador el trámite de afiliación o traslado a Medimás EPS y podrán hacerlo siempre y cuando tenga mínimo un año de estar afiliado en su actual EPS y si es trabajador o usuario independiente, pueden acercarse a la oficina Medimás más cercana y realizar su trámite.

En el día de ayer el servicio de Medimás se vio afectado por una caída en el sistema a lo que la directora del Dadis, Adriana Meza, precisó "que se presentó una dificultad en el sistema porque pasar 5 millones de usuarios, actualizarlos en una base de datos, no es fácil", pero aseguró que estará vigilante del proceso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS