Cartagena


Llegó el día decisivo en el caso Aquarela

El juez Noveno Penal Municipal con funciones de Control de Garantías, tras escuchar a la Fiscalía y a la defensa, determinará hoy en la audiencia de medidas de aseguramiento si el curador urbano N° 1, Ronald Llamas, y los representantes de Aquarela, Lucas Tamayo y Claudio Restrepo, quedarán libres o tendrán medida intramural o de prisión domiciliaria mientras avanza el caso.

Este caso, que  investiga la construcción de viviendas de interés social vulnerando el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), empezó en firme el 5 de junio con las capturas simultáneas de Llamas, en Cartagena; y de Tamayo y Restrepo, en Medellín. El ente acusador indicó que en el caso del curador, este incurrió en el delito de urbanización ilegal por la omisión de una “revisión concienzuda” en los planos y cuadros de áreas aportados por los constructores de este proyecto.
Respecto a los representantes de Aquarela, la Fiscalía dice  que hay inconsistencias en los planos presentados para la obtención de certificados y licencias de construcción.

La audiencia
  La audiencia de medidas de aseguramiento se retomará hoy, a las 2 de la tarde, y solamente intervendrá el juez, quien dará su fallo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS