Cartagena


Llegada de 50 buses de Transcaribe está en manos de la ANLA

Aunque el Distrito anunció que el pasado 16 de diciembre llegarían a Cartagena 50 buses de Transcaribe provenientes de Pereira, los cuales fueron ensamblados en esa ciudad por la empresa Busscar y que se encuentran retenidos por un último trámite de la Autoridad Nacional De Licencias Ambientales (ANLA), este plazo no se cumplió, por lo que el reforzamiento de varias rutas del sistema permanece en veremos. (Lea aquí: Ya hay fecha para la llegada de los buses de Transcaribe represados en Pereira)

“Estamos esperando el último chulo de la ANLA para que liberen los buses. Las resoluciones están todas listas, solo falta que la directora de esta entidad firme el folio y esperamos que eso quede listo en estos próximos días”, manifestó Sergio Londoño Zurek, alcalde (e) de Cartagena.

El mandatario expresó que las expectativas están puestas para que los vehículos lleguen a Cartagena antes de que se acabe el año. Cabe resaltar que estos 50 vehículos hacen parte de un total de 108 que están represados en Pereira.

Las rutas

En cuanto a qué rutas se reforzarán con los buses que llegarían a la ciudad, la gerencia de Transcaribe manifestó a inicios de noviembre que la distribución no se ha definido, pero  que se integrarán a varias de las rutas con más demanda, como la X106 (Variante), la T101 y la T100E. También, se pondrán en funcionamiento las rutas alimentadoras que pasarán por los barrios Ciudad del Bicentenario, Huellas de Alberto Uribe y Torices.

Suspendida
La ampliación del horario nocturno de la ruta T103 de Bocagrande, para atender a la demanda que trabaja en el sector turístico, comercial y residencial de esta zona de la ciudad, está en veremos. 

A pesar que el piloto arrancó en noviembre con la extensión del horario de servicios hasta las 10:30 de la noche y con una ampliación a esta medida hasta el 15 de enero, el servicio se dejó de prestar desde anoche. La decisión se tomó por la poca demanda de usuarios en la ruta. (Lea aquí: Ruta extendida de Transcaribe en Bocagrande no va más)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS