Cartagena


Liquidación de contratos del POT sería unilateral

Por segunda vez, el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) no llegó a la cita que programó el Distrito para concretar la liquidación del contrato interadministrativo No. 216229/2016 que tenía como objeto la estructuración de los productos del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

El alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, le comentó a El Universal que tras la ausencia de Fonade la cancelación del contrato se daría de manera unilateral.
“La audiencia estaba programada para hoy (ayer), a las tres de la tarde. Hasta ese momento recibimos una carta de Fonade, explicando que no podía asistir a la reunión (...) Quisimos hacer todo de una forma bilateral, pero dadas las circunstancias el paso a seguir es liquidar el contrato unilateralmente. Por el momento estamos analizando con nuestro equipo, encabezado por la Secretaría de Planeación, cómo procederemos”, precisó el mandatario.

¿Y el POT?
El principal motivo para que se decidiera liquidar el contrato fue que los cinco productos del POT que Fonade presentó fueron evaluados como deficientes por la administración distrital, a través de un equipo especializado.

Dentro de las observaciones está que no se tuvieron en cuenta los factores de riesgo en diferentes frentes de Cartagena. Por ejemplo, los modelos de amenazas por movimientos en masa e inundaciones presentados no son precisos debido a que difieren de la realidad del territorio. Es decir, no son entendibles las áreas en amenaza alta en el cerro de La Popa, o las áreas inundables en las zonas portuarias que fueron rellenadas y se encuentran en niveles más altos al del nivel del mar.

Además, no se presentó un análisis con el rigor requerido respecto a la información recopilada y disponible en la temática de amenazas naturales como movimientos en masa e inundaciones.

¿Qué viene?
Mientras el proceso con Fonade continúa, el POT de la ciudad permanece desactualizado. Según manifestó el alcalde (e), con el dinero de la liquidación  estaría la posibilidad de iniciar el procedimiento para el nuevo proceso de formulación de este esperado documento.

“Aún no sabemos de cuántos recursos estamos hablando exactamente. Se aspira a que devuelvan la mayor cifra posible, ya que hay que mirar de lo que entregaron qué sirve y qué no”, concluyó Pereira.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS