Cartagena


Limpieza, seguridad y cultura durante el puente festivo

Fundaciones e instituciones aprovechan este fin de semana de vacaciones para realizar actividades de prevención, concientización y apropiación de la ciudad.

En primer lugar, el programa Limpiarte, liderado por las fundaciones Cartagena al 100% y Tu Cultura, el Hotel Casa de las Palmas y la Universidad Los Libertadores desarrolló una jornada de aseo en el Parque del Centenario bajo la estrategia de cultura ciudadana  Enamórate de Cartagena.

Esta actividad tiene como objetivo principal dar a conocer la historia de los espacios intervenidos y de participación ciudadana que permitan el empoderamiento de los cartageneros sobre su ciudad, a través de diferentes elementos y acciones conjuntas entre ciudadanos, instituciones del Distrito, empresa privada y ONG que se unen en una misma causa.

Este es el tercer evento en lo que va corrido del año de Limpiarte guiado a la recuperación de este espacio público como epicentro cultural, ambiental, deportivo y social.
Aliados como la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), Pacaribe, Cotelco, Asotelca, EPA, Guardia Ambiental, colegio Los Salesianos, Fundación Arca y los hoteles Monterrey, Capilla, Quadrifolio y Tcherassi, también hicieron parte de la jornada.

Prevención de estafa y delitos contra turistas 

Desde el viernes, la Policía Metropolitana de Cartagena, a través de la Policía de Turismo, realiza operativos en las playas de Bocagrande y El Laguito para controlar e informar sobre la venta de paquetes turísticos, teniendo en cuenta la temporada vacacional y los casos de cobro excesivo, entre otros flagelos contra los turistas nacionales e internacionales en temporadas pasadas.
En el operativo también participa personal de Espacio Público.

¡A Bocachica!

Hoy, las fortificaciones del corregimiento insular de Bocachica estarán abiertas gratuitamente para locales y turistas nacionales.

Erica Barrios Blanquicet, directora general de la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), aseguró que quienes visiten los fuertes de Bocachica tendrán la oportunidad de disfrutar de una programación cultural que incluye presentaciones y talleres de música y danza, así como de conocer la historia de estas construcciones centenarias y la riqueza cultural de esta población afrodescendiente.

Los interesados en ir a Bocachica deben dirigirse al Muelle de La Bodeguita, único muelle autorizado para el zarpe de embarcaciones de pasajeros y ahí consultar las rutas.

En lo que va del 2015, el programa ‘Domingo de Entrada Libre a las Fortificaciones’, liderado por la Etcar y el Ministerio de Cultura, ha permitido que 14.153 colombianos, en su gran mayoría cartageneros, aprovechen las fortificaciones como una opción de disfrute familiar y un espacio para la valoración del patrimonio material e inmaterial.  

Esta iniciativa es apoyada por la Alcaldía Mayor de Cartagena y la Corpoturismo, a través del programa Cartagena Mía.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS