Cartagena


Líderes de las Juntas de Acción Comunal se capacitan con el Código de Policía

EL UNIVERSAL

24 de febrero de 2017 12:00 AM

Desde la entrada en vigencia del nuevo Código de Policía y Convivencia el pasado 30 de enero, en Cartagena no han parado las socializaciones.

En esta ocasión los que se capacitaron para la aplicación correcta del manual, fueron los líderes pertenecientes a las Juntas de Acción Comunal (JAC) de diferentes barrios de la ciudad.

En total fueron 320 lideres que recibieron la socialización de la mano de agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena, en el auditorio de la Universidad Libre. En el lugar también asistieron funcionarios de Distriseguridad, Alcaldías locales y comunidad estudiantil.

Álvaro Mendéz Silva, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Crespo afirmó que esta medida tomada por la Alcaldía ayudará a reforzar la seguridad y convivencia en el barrio y en los sectores aledaños.

El programa fue liderado por el Distrito a través de los programas de seguridad y Cartagena por la convivencia adscritos a la Secretaría del Interior. Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior, explicó que el objetivo principal es que los cartageneros tomen conciencia y vivan en paz con quienes los rodean.

"Este código más que sancionar, busca generar sana convivencia, que aprendamos a vivir en tranquilidad con los vecinos, que conozcamos nuestros derechos pero también nuestros deberes, y ese trabajo por supuesto lo haremos con los líderes porque son ellos quienes conocen las necesidades y problemáticas de los barrios y para esto se enlazarán con los inspectores de policía" precisó.

El funcionario además informó que en marzo la inspección de policía del barrio Bocagrande funcionará por 24 horas y que los inspectores serán capacitados en el nuevo Código de Policía para que así tomen acciones con conocimiento de causa. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS