Cartagena


Ley seca y otras prohibiciones para las elecciones del domingo

EL UNIVERSAL

03 de mayo de 2018 03:33 PM

Este domingo 6 de mayo los cartageneros eligen un nuevo alcalde. La Alcaldía de Cartagena emitió este jueves el decreto 0494 que contempla las medidas para ‘la conservación del orden público y se dictan otras disposiciones”.

Una de las medidas es la ley seca, que regirá desde las 6:00 p.m. del sábado 5 de mayo hasta las 6:00 a.m. del día lunes 7 de mayo.

En este mimo período también queda prohibida la circulación de transporte con escombros o gas propano, los espectáculos públicos o privados que impliquen picós o cualquier otro equipo de amplificación sonora y manifestaciones o eventos de concurrencia masiva en espacios públicos.

El decreto prohíbe el parqueo de cualquier tipo de vehículos dentro de los 200 metros a la redonda de los puestos de votación o sitios de escrutinios, comercialización o uso de artefactos pirotécnicos.

Así mismo, estará prohibido la venta, distribuición y uso de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier artefacto explosivo, con excepción de los autorizados por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Conozca el decreto completo aquí 

Elecciones bajo lupa

La Misión de Observación Electoral-MOE- adelantará un operativo especial para las elecciones atípicas de Cartagena, a través del cual desplegará 60 observadores en el 58% de los puestos de votación, incluyendo los 2 puestos rurales con mayor afluencia de votantes.

Para el ente de vigilancia, el mayor riesgo identificado es la abstención. Según datos del MOE, históricamente, los cartageneros han tenido baja participación en los comicios atípicos.

En la pasada elección atípica el alcalde fue elegido con 95.870 votos, es decir que solo el 12%del censo electoral. En las elecciones de alcalde de 2011 hubo una abstención del 51.59%, en las atípicas de 2013 no participó el 70.69% de la población y en las elecciones locales del 2015, la abstención fue del 47.47%. 

La Misión hace un llamado a los cartageneros para que salgan a depositar su voto este próximo domingo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS