Cartagena


Las velas del Sail 2018 ya se mueven en las aguas de Cartagena

Como una gran oportunidad para estrechar y fortalecer los lazos de amistad entre las distintas Armadas, así como el chance de compartir experiencias marineras y mostrar los atractivos de La Heroica, inició un evento con gran posicionamiento turístico y comercial para Colombia.

El Sail Cartagena, que se viene dando desde el 2006, nació con motivo de la celebración del bicentenario de independencia de Sudamérica, con el liderazgo de las Armadas de Chile y Argentina así como de otras naciones latinoamericanas.

Cuenta con el apoyo de la Sociedad Portuaria y de el Grupo Puerto de Cartagena. Este último es la principal plataforma logística y portuaria del Caribe. Conecta con 750 puertos en 140 países a través de 25 líneas navieras y ha sido considerado en ocho ocasiones como el mejor puerto del Gran Caribe por la Caribbean Shipping Association entre 37 puertos de la región.

Esta es una regata de grandes embarcaciones que se unieron a Velas latinoamericanas 2018 para cumplir así su cuarta versión. Este año todo se encuentra listo para recibir siete buques escuela y dos fragatas que estarán en los muelles del Grupo Puerto de Cartagena. Siete estarán en la Sociedad Portuaria y una en Edurbe. El buque escuela de México, el Cuauhtémoc, atracará en el muelle de la Bodeguita.

Los otros barcos que hacen presencia en el evento son el Cisne Branco de Brasil, Esmeralda de Chile, ARC Gloria de Colombia, el buque Libertad de Argentina, el NRP Sagres de Portugal, el BAP Unión de Perú, el buque de la Guardia Costera FNH Lempira de Honduras y el USCGC Hamilton de Estados Unidos.

Esta fiesta, que se realiza cada cuatro años, inició el 25 de marzo en Río de Janeiro y ha recalado en Punta del Este, Montevideo, Buenos Aires, Cabo de Hornos, Punta Arena, Valparaiso, Callao, Guayaquil, Balboa, Willemstard y ahora Cartagena, donde se esperan a más de 50.000 visitantes que podrán conocer estas hermosas embarcaciones. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS