Cartagena


Las tablas en el muelle de la bahía de Manga no aguantan más

EL UNIVERSAL

16 de octubre de 2013 08:02 AM

Además de las habituales basuras, el paseo peatonal y el muelle en Manga se encuentran rodeados de tablas rajadas y podridas que afean el lugar.

Uno de los sitios más románticos en donde las parejas llegan a ver el atardecer, a pasear en familia, hacer ejercicio, entre otras cosas, está huérfano de atención.

“¿Quién vela por nuestra Bahía? Da la impresión que fuese huérfana, cada vez es más frecuente situaciones como basura y combustibles flotando”,  dijo un residente de la avenida Miramar. 

Por otro lado, César Fuentes, vicepresidente de Asomanga, dijo que desde hace un año no ve que nadie llegue a hacer mantenimiento al muelle, a pesar de que han pasado solicitudes a Cardique, Epa, entre otras entidades para la conservación de este lugar.
Según confirman desde la Secretaría de Infraestructura, al muelle se le hizo una intervención hace un año a través de la Localidad Uno y se tiene pensado gestionar recursos para arreglarlo nuevamente.

“Está dentro de los planes hacer la intervención al muelle, no podemos asegurar que sea este año, seguramente en el presupuesto del año que viene, pero desde ya lo tenemos planeado y gestionaremos los recursos”, dijo Ramón León Hernández, secretario de Infraestructura.

MANCHAS DE COMBUSTIBLE
Este es otro de los habituales descontentos, además de que cada vez son más las lanchas que llegan a la bahía, que preocupan a los moradores. Dicen que la situación se ha vuelto incontrolable. 

“Esto es siempre, cada vez hay más lanchas privadas que llegan y atracan ahí y sueltan ese poco de combustible y nadie dice nada. Solo nosotros  nos quejamos pero nadie hace nada, no sucede nada”, dijo Fuentes.

Respecto a esta situación, este medio queda a la espera de un pronunciamiento oficial por parte del EPA y Cardique.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS