Cartagena


Las busetas que se llenan como Transcaribe

LÍA MIRANDA BATISTA

04 de abril de 2017 09:42 AM

¡Qué locura, Dios mío!- exclamó Olga Trespalacios cuando la buseta de la ruta Socorro - Bosque se detuvo tras su señal de pare. La mujer que cargaba su bolso y otros documentos ingresó a la buseta entre apretujones y malas “caras” de otros pasajeros que ya venían estresados por el calor sofocante de la mañana del lunes y atiborrados.

El panorama se repite todos los días para los más de 42 mil pasajeros de la ruta Socorro - Bosque – Manga, pues la demanda de pasajeros es constante.

“Yo vivo por el Nazareno y trabajo en Manga. La buseta que me sirve es la ruta de Socorro - Bosque y todos los días la cojo llena. Ojalá y existieran más buses porque es un caos”, dijo Julio Pájaro, usuario.

“Muchas veces nos toca esperar media hora o hasta 40 minutos para que pase una buseta de esta ruta y cuando pasan, pasan repletos, ni para irse uno, como se dice, de banderilla. Muchos vecinos que esperan la parada donde yo la tomo prefieren irse en taxi colectivo por comodidad y rapidez, aunque es más costoso, pero uno sabe que llega rápido”, expresó una usuaria residente en el barrio El Socorro.

Cesareo Buj, gerente de Etrans, una de las empresas encargadas de operar esta ruta manifestó que existe un aproximado de 70 vehículos para la ruta, pero la demanda de pasajeros siempre aumenta, sobre todo, en horas pico.

“El parque automotor de esta ruta aumentó. Son 70 carros aproximadamente que la cubren con una frecuencia de 3 minutos entre una buseta y otra. Muchas veces hay congestión por las circunstancias que se dan en la vía, como los trancones, arreglo de calles entre otros”, dijo.

Lo que más preocupa a los pasajeros es el sobrecupo que se genera cuando la buseta va cargada con pasajeros. “Vamos como sardinas en latas. Si te llegas a montar, muchas veces te toca como sparring”, indicó un pasajero.

Pese a que Etrans dispone de las rutas: Paraguay - Junín y Zaragocilla - Laguito, la demanda de pasajeros es mayor en la ruta de Socorro - Manga.

Transcaribe, ¿Una opción?

En octubre de 2016, Humberto Ripoll,  gerente de Transcaribe, confirmó que se estaban realizando los estudios previos  para que el sistema llegue a este sector de la ciudad.

Durante el encuentro entre las directivas de la entidad y dirigentes de Asomanga se planteó la posibilidad de arrancar con la ruta durante el primer trimestre de 2017, no obstante aún permanece la expectativa. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS